EstadoPORTADA

Amplían canje de placas de vehículos con descuentos hasta el 31 de diciembre

En Tlaxcala, se han recaudado 29 mdp por alta de vehículos nuevos y usados; 50 mdp por refrendó y en el canje de placas se tiene un millón 526 mil pesos

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) José Luis Ramírez Conde informó que el Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez decidió conceder una ampliación más al programa de Canje de Placas en la entidad hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de que automovilistas y concesionarios aprovechen los beneficios económicos de este programa que inició desde el pasado 2 de diciembre de 2019 en la entidad y que se ha venido ampliando por los efectos del COVID-19.

Esta decisión es para fortalecer la economía familiar de todos los propietarios de vehículos particulares, concesionarios del transporte público, y conductores de este servicio, nuevo anuncio que se realizó a 31 días de que venciera la última ampliación del programa establecida para el 31 de octubre de 2020, pero los beneficios en descuentos se extenderá dos meses más, hasta el último día de diciembre entrante.

Estos beneficios incluyen todos los trámites relacionados al transporte público, los especiales, vehículos ecológicos, antiguos, unidades oficiales, de empresas, permisos para circular sin placas, canje de placas a contribuyentes que se encontraban al corriente, baja de vehículos por robo y refrendo,  renovación de licencias de conducir, así como canje de placas para vehículos particulares y del servicio público de pasajeros.

Indicó que actualmente, a siete meses que suman de la emergencia sanitaria en la entidad y conscientes de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia, que aún prevalecen, se ha tomado la decisión de otorgar esta nueva prórroga manteniendo los incentivos económicos dirigidos a conductores de vehículos particulares, concesionarios y conductores del transporte público y que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Dijo que en Tlaxcala, se han recaudado 29 millones de pesos (mdp) por los derechos de alta de vehículos nuevos y usados, además de

50 mdp por refrendó, y en el canje de placas se tiene un millón 526 mil pesos recaudados.

Para conductores del transporte privado el descuento es del 50 por ciento en la expedición y canje de licencias de conducir tipo C, B y D.

La condonación del 100 por ciento en el canje de placas para las personas que estén al corriente y 90 por ciento de descuento para quienes cuenten con adeudos y se pongan al corriente. 

Además el pago de refrendo podrán realizarlo hasta el 31 de diciembre sin multas.

Para los concesionarios del transporte público se les aplica la condonación del 100 por ciento en el costo del canje de placas de las unidades de transporte público que estén al corriente en su pago de refrendo, y 90 por ciento de descuento para el canje de placas con adeudos.

Un descuento del 25 por ciento para concesionarios en el pago de refrendo. 

Se mantiene un año más a la antigüedad de las unidades, lo que significa que las unidades que cumplieron en este 2020 10 años de antigüedad, podrán seguir circulando un año más.

Los trámites se podrán realizar en las ocho delegaciones de la SECTE en el estado, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, para que aproveche los beneficios sin relajar las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

Dijo en rueda de prensa que considerando que la pandemia por COVID-19 que inició desde el pasado mes de marzo y que aún estamos enfrentando en el Estado y en el país, ha traído con sigo una serie de afectaciones en todos los ámbitos, principalmente en salud, y economía de las familias.

Antes del COVID-19 este programa de canje de placas estaba previsto realisarse del 2 de diciembre de 2019 al 30 abril de 2020, sin embargo el Consejo Estatal de Salud para evitar la propagación del virus determinó en el mes de marzo pasado ampliar dos meses más este programa hasta el 30 de junio, y en acto de responsabilidad, a finales del mes de marzo pasado el Consejo Estatal de Salud decidió la suspensión de actividades en las dependencias y actividades de la administración pública estatal.

Y la SECTE suspendió los trámites y servicios que ofrece a la ciudadanía del 30 de marzo al 9 de agosto pasado, en el mes de mayo de este 2020, se informó a la ciudadanía del nuevo plazo otorgado a la ciudadanía para el canje de placas, y que sería hasta el próximo 30 octubre de este año, informado la serie de disposiciones económicas adicionales en apoyo de la ciudadanía. Plazo que se extendió, junto con todos sus beneficios mencionados hasta el 31 de diciembre de 2020.