Amplía tiempo albergue “Sagrada Familia” para recaudar fondos
- Aseguró Padre Elías Dávila que la meta es 120 mil pesos, pero no han logrado ni la mitad
El presbítero y encargado del Albergue “La Sagrada Familia” en Apizaco, Elías Dávila Espinoza, dio a conocer que no han alcanzado la meta de recaudación de 120 mil pesos, mismos que se aplican en las necesidades que requiere este inmueble y por supuesto para brindar alimentación a los centroamericanos que van de paso.
Destacó que hasta hoy y a pesar de la difusión, no han alcanzado ni la mitad de lo que solicitan, por lo que han decidido dejar abierta la cuenta bancaria hasta el próximo 31 de diciembre, esperando que los tlaxcaltecas se sumen y puedan apoyar y hacer que los migrantes cuenten con los insumos necesarios.
Lamentó esta situación, pues tal vez sea por la pandemia y que por falta de recursos algunas personas no se han sumado, no obstante, pide que, aunque sea 50 pesos o 100 puedan ser depositados, “un granito de arena nos da oportunidad de brindar un mejor servicio”.
Indicó que el ciudadano que busque apoyar a estas personas se puede acercar al banco Santander a nombre de la Sagrada Familia y al número de cuenta 65506028025 pueden hacer su donación.
Dijo que su único objetivo ha sido generar mejores condiciones para quienes tienen la confianza de llegar a refugiarse a dicho inmueble, “por lo que estamos haciendo un guardadito para lo que se viene, pues al parecer y por las cifras que hemos visto el número de migrantes incrementará en este mes y diciembre”.
Para concluir, añadió que es una situación difícil la que viven quienes van de paso por México y lo que evitan es que se lleven un mal sabor de boca del albergue ubicado en Apizaco, ya que hasta hoy han buscado los medios necesarios para otorgarles alimentos, un lugar para descansar y asearse.