EducaciónPORTADA

Amplia SEPE-USET apoyo escolar a familias vulnerables

No solo dará uniformes gratis, sino que ahora habrá tenis para los estudiantes de educación básica que lo necesiten

La Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala ampliará, para el próximo ciclo escolar, el apoyo que reciben familias de escasos recursos desde el año pasado, y pasarán de ser 21 mil 400 a 36 mil los beneficiados.

La SEPE-USET no solamente dotará de uniformes escolares a los estudiantes de educación básica que viven en condiciones de vulnerabilidad y en comunidades con mayores necesidades económicas, sino que ahora también podrán recibir tenis.

La Junta de Gobierno de la USET ya aprobó los recursos para que esto sea posible, obedeciendo las instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, de generar estrategias para otorgar más beneficios a la población y para hacer que los niños se queden en las aulas de clases.

Así mismo, la inversión para la entrega de uniformes escolares gratuitos y ahora también la entrega de zapatos deportivos incrementó de 11 a 18 millones de pesos, de estos se destinará un millón de pesos para la adquisición de más de 2 mil 500 pares de tenis.

El año pasado, los uniformes gratuitos llegaron a 493 escuelas de 52 municipios, priorizando las escuelas de educación indígena y los Centros de Bachillerato Estatal (Cebes); para este año se tiene contemplada la misma estrategia, pero también se apoyarán a las escuelas multigrado de preescolar, primaria, telesecundarias y centros de educación especial.

La SEPE-USET elige a las escuelas y el número de alumnos que serán beneficiados y entrega el dinero a los Comités de Administración Participativa, quienes se encargan de adquirir las prendas con el proveedor que deseen, siempre y cuando este cuente con el sello “Hecho en Tlaxcala” para garantizar la calidad y precio justo.

Es de recordar que, en septiembre de 2024, durante la primera entrega de uniformes gratuitos, el secretario de educación pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, recordó que la demanda de uniformes gratuitos comenzó a ser atendida durante la pandemia y desde la llegada de la gobernadora en 2021.

Por primera vez en la historia, el gobierno de Tlaxcala entregó 21 mil uniformes gratuitos y 2 millones de pesos en materiales para supervisores escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *