Amplia OFS suspensión de actividades hasta el 31 de enero
- Por los decesos y contagios de COVID-19, el órgano fiscalizador ha mantenido en parálisis sus funciones administrativas
El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso del Estado notificó la suspensión de a bores de fiscalización y administrativas que realiza, es la segunda interrupción de funciones en lo que va de este mes de enero de 2021 a consecuencia de los altos contagios de COVID-19 que se han registrado entre la población tlaxcalteca.
Esta fase de interrupción de labores es del 11 al 31 de enero de este año, previamente, la primera suspensión de trabajos de fiscalización y administrativos en sus oficinas se realizó del 4 al 10 de enero pasado.
Por los decesos y contagios de COVID-19 que también se han presentado dentro del personal del OFS, el órgano fiscalizador ha mantenido en parálisis sus funciones administrativas y así permanecerá hasta finales del primer mes del año 2021.
En días pasados, se reportó el fallecimiento del Director Jurídico del OFS, Apolonio Galicia Rodríguez, quien dio positivo al contagio del COVID-19 y posteriormente perdió la batalla contra el virus al fallecer por complicaciones que le causó a su salud.
Ante este escenario, la titular del OFS María Isabel Maldonado Textle informó mediante publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado sobre la segunda suspensión de actividades y funciones administrativas y de revisión del destino de los recursos públicos hasta el 31 de enero de 2021.