Nacional

AMLO recibió a Gianni Infantino

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió esta tarde con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como parte de los preparativos para la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

Fue alrededor del mediodía cuando Andrés Manuel recibió en Palacio Nacional a Infantino, quien llegó acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, para iniciar con los preparativos del Mundial que se llevará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

La visita de Gianni Infantino tiene prevista su visita a las instalaciones del estadio Azteca con la finalidad de conocer los planes de remodelación que tendrá el coloso de Santa Úrsula, esto con la idea de que pueda albergar alguno de los 10 partidos que tendrá México en el Mundial del 2026.

Tras la visita del presidente de la FIFA en México para conocer los detalles y avances de una de las tres sedes mundialistas del 2026, se tiene previsto que se decidan las ciudades que albergarán los partidos de la Copa del Mundo de Norteamérica.

Cabe recordar que el Mundial en conjunto con Estados Unidos y Canadá, será el primero en la historia del torneo el que se cuenten con 48 países participantes en el torneo, es decir, 16 más de los que acudirán al Mundial de Qatar 2022.

Con la visita de Gianni Infantino de este jueves 28 de abril, cabe recordar que en junio del 2018 México se convirtió en el primer país en ser sede del Mundial en tres ocasiones, esto luego de que la FIFA nombrará como organizador del Mundial del 2026 a la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos.

En un congreso marcado por los aplausos, se anunció que nuestro país será sede de 10 de los 80 partidos que se disputará en esta justa veraniega de 2026.

Así estas tres naciones albergarán la fiesta más grande del futbol con un proyecto que se espera deje una derrama económica de 14 mil 300 millones de dólares, casi el doble de los 7 mil 200 de Marruecos, el proyecto rival. Gran parte de la designación se debe a que estos tres países ya cuentan con toda la infraestructura en materia de estadios.