Alta demanda de inscripción para la Licenciatura en Derecho en la UAT
- Debido a la fuerte oferta laboral en Tlaxcala y en el país, continúa muy alta la demanda de examen de admisión en esta área.
José Ma. Torres Hdez.
Como los Abogados encuentran trabajo en la administración municipal, en el Gobierno del Estado, en el Gobierno Federal y en la litigación, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y en las Universidades del país se encuentra muy fuerte la demanda de inscripción en esta Licenciatura.
Su Misión en la UAT es en el Programa Académico en Derecho, bajo un Modelo Educativo propio forma profesionales de la ciencia jurídica, dedicados al análisis crítico y resolución de diferentes conflictos en diversos contextos socio-jurídicos derivados de la realidad globalizadora en la que nos desenvolvemos como sociedad pluricultural.
Su Visión es Proyectar a la Licenciatura en Derecho como un Programa Educativo consolidado a nivel nacional e internacional, reconocido por sus altos estándares de calidad en sus servicios educativos y procesos administrativos certificados.
El Objetivo General es dar seguimiento a los procesos permanentes de evaluación a la calidad educativa y administrativa de nuestro Programa, fortaleciendo la estructura académica y generando estrategias para el desarrollo integral del estudiante, a efecto de atender los desafíos derivados del proceso de integración y desarrollo de la ciencia jurídica en los ámbitos, regional, nacional e internacional.
El Plan de Estudios de 2018 de la Licenciatura en Derecho, es un currículo de modalidad escolarizada, comprende 9 (nueve) semestres con duración de 16 semanas cada uno, cuenta con 69 unidades de aprendizaje y un total de 281 créditos calculados mediante el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA).
El presente Plan está conformado por tres áreas: 1.-Básica: abarca los dos primeros semestres; 2.-Profesional-Disciplinar: que abarca los semestres del tercero al sexto; y Terminal: que oferta 3 (tres) terminales: Terminal I: Seguridad Pública; Terminal II: Seguridad entre Particulares; y Terminal III: Seguridad Social.