Alrededor de 50 mil personas en Tlaxcala podrían solicitar el financiamiento MejOraSÍ
- Permitirá a mejora o remodelación de la vivienda, con ventajas en el monto de crédito desde 4 mil 886 pesos y hasta 139 mil pesos, explicó Vicente Corral Lastra delegado del Infonavit en Tlaxcala
Isabel Polvo
Tras el lanzamiento del nuevo financiamiento MejOraSí, en Tlaxcala un aproximado de 50 mil personas podrán solicitar ese nuevo beneficio, se trata de un nuevo producto que responde a las necesidades reales de la gente y amplía las posibilidades para formar un patrimonio.
Al informa lo anterior, el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Vicente Corral Lastra, refirió que este crédito es un avance en materia de justicia laboral e inclusión financiera, ya que atiende a una población históricamente desatendida.
Es decir, a las y los trabajadores que, por diversas razones, hoy no cotizan a la seguridad social, un crédito dirigido a las personas que actualmente no cotizan en la seguridad social y que cuentan con ahorros positivos a su subcuenta de vivienda.
MejOraSí, va a permitir la mejora o remodelación de vivienda con ventajas en el monto del crédito desde 4 mil 856 pesos hasta 139 mil pesos.
Corral Lastra, destacó que las tasas de interés van desde el cero hasta el cuatro por ciento, aunque dependerá del monto solicitado.
El plazo para pagar es de hasta cinco años, cuenta con un seguro de defunción e incapacidad total permanente y en caso de incumplimiento del pago en tres meses, se utiliza el saldo de la subcuenta de vivienda para una liquidación anticipada.
“Con este producto vamos a poder hacer cambios de pisos, impermeabilizar, puertas y ventanas”, es decir, cualquier remodelación que requiera la vivienda.
Los requisitos para solicitar el crédito MejOraSí son los siguientes: Tener en la subcuenta de vivienda un mínimo de 5 mil 400 pesos; estar registrada o registrado en alguna afore; autorizar la consulta al buro de crédito; llenar un cuestionario socioeconómico; la vivienda en la que se realizará las reparaciones debe estar habitada por el derechohabiente, ya sea que este a su nombre o reconocida ante el Registro Público de la Propiedad, o bien, que se acredite la legitima tenencia.
La edad máxima para contratar MejOraSí es de 60 años, los pasos a seguir previo a la solicitud de este financiamiento es tener un perfil e ingresar en Mi Cuenta Infonavit, en la sección tramitar mi crédito, ahí se debe autorizar la consulta a sociedades de información crediticia, llenar el cuestionario de estudio socioeconómico, elegir la opción de crédito acorde a tus necesidades y la disposición mismo y descargar la constancia de elegibilidad, posteriormente integrar el expediente que requiere el programa e inscribir tu crédito en el centro de servicio, aceptar el crédito y usar la tarjeta en comercios autorizados.
Agregó que, para ello, se otorgarán 50 por ciento del monto autorizado para el crédito en una tarjeta para intercambiarla por los materiales o insumos necesarios para la remodelación y el otro 50 por ciento será depositado en la cuenta para poder cubrir los pagos de mano de obra.
Recordó que a nivel nacional se otorgarán financiamientos equivalentes a 2 mil millones de pesos ya autorizados para ese fin, disponible hasta que se agoten los recursos.