EstadoPORTADA

Alista nueva directiva de la CMIC un banco de proyectos 

Reconoce líder nacional CMIC a Gobierno Estatal por inversión en infraestructura 

Isabel Polvo 

Al rendir protesta como presidente de la organización de la CMIC, Enrique Guarneros Ortiz adelantó que presentará al gobierno estatal un banco de proyectos a efecto de tener una visión clara de dónde enfocar sus esfuerzos para futuros desarrollos e inversiones.

Agregó que, inicia una etapa en la CMIC, con un compromiso renovado y una visión clara, de fortalecer la industria, la excelencia, la responsabilidad social fomentando siempre la cultura de inclusión, diversidad y liderazgo, así como garantizar un crecimiento sustentable para la región.

Lo anterior, tras la instalación de la nueva directiva de la delegación Tlaxcala de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acto que marca un cambio de liderazgo en la delegación y de testimonio del compromiso con el crecimiento de Tlaxcala y de México. 

«Estamos aquí para generar oportunidades que beneficien, no sólo a esta industria, sino a toda la sociedad tlaxcalteca, es momento de unir nuestras fuerzas y nuestro talento; este cambio, no sólo es un relevo de liderazgo, sino una evolución colectiva hacia un futuro prometedor, con un equipo unido que me acompaña», sostuvo desde Casa de Gobierno.

En su mensaje, se comprometió a fortalecer la unidad entre todos, promoviendo el diálogo, la colaboración con las autoridades, un trabajo  para que la industria sea reconocida como un aliado estratégico en el desarrollo de proyectos que beneficien a la sociedad. 

El nuevo presidente de la CMIC destacó que el trabajo de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ha fortalecido la confianza y ha generando un entorno apropiado para la inversión y el desarrollo económico con obras como las ciudades de la seguridad, administración, de salud y deportiva. 

Reconoció que el país enfrenta retos que se deben enfrentar con ética profesional, responsabilidad social, capacidad de innovación y conjunto de talentos. 

Por su parte, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Méndez Jaled, reconoció al Gobierno de Tlaxcala por destinar 5 mil 200 millones de pesos en obras públicas al corte de 2024, subrayó que la infraestructura es la columna vertebral del desarrollo económico y social «invertir en infraestructura genera empleo, impulsa la competitividad y mejora la calidad de vida». 

«Tlaxcala ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo de México, y hoy nos encontramos aquí para dar continuidad a esa tradición de crecimiento, unidad y progreso». Con ello reconoció al gobierno estatal por su compromiso con la inversión en infraestructura. 

La mandataria estatal, Lorena Cuellar Cisneros resaltó que la CMIC es una institución que a lo largo de los años ha demostrado ser un pilar fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de la industria en el país y en Tlaxcala.

De paso, dio la bienvenida al nuevo comité directivo, ante integrantes de la CMIC, reconoció la importancia de la industria de la construcción y el compromiso del presidente para trabajar en favor de un sector que es motor de crecimiento de empleo y bienestar para Tlaxcala. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *