OpiniónPORTADA

Alianza: ¿para bien o para mal?

  • Los líderes partidistas ya hicieron oficial la alianza que conformarán en 11 de los 15 distritos electorales locales en busca del triunfo electoral, ahora falta saber si los candidatos sin confirmar serán aceptados, porque la ciudadanía quiere ver caras nuevas.

Los dirigentes estatales de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas (RSP), Partido del Trabajo (PT), Fuerza por México (FxM) y Nueva alianza (PANAL), ya hicieron oficial la alianza que conformarán en 11 de los 15 distritos electorales locales en busca del triunfo electoral, ahora lo que se pregunta la ciudadanía es si esa alianza será para bien o para mal.

En una rueda de prensa, ayer por la mañana también dieron a conocer qué partido encabezará cada candidatura al Congreso del Estado, algunos tendrán derecho a nombrar dos y otros hasta tres aspirantes; tendrán que hacer una selección minuciosa para que los tlaxcaltecas vean con buenos ojos a sus candidatos.

Es que, desde hace unos días, también trascendieron los nombres de algunos posibles prospectos, y aunque el dirigente de MORENA, Carlos Augusto Pérez, dijo claramente que la selección fue basada en encuestas, la última palabra la tendrán los votantes, pues se han escuchado voces que dicen que no quieren ver a los mismos en la boleta electoral, sino que se inclinarán por caras nuevas.

Esto complica todo, pues con los resultados que han ofrecido algunos presidentes municipales que pretenden escalar a una curul y con el trabajo que los diputados que quieren reelegirse han mostrado, si resultan beneficiados en esas encuestas tendrán que trabajar mucho para recuperar la confianza de la gente.

Tal es el caso, por ejemplo, del presidente municipal de Nativitas, quien, aunque ha trabajado para beneficiar a su demarcación, su equipo de logística y comunicación lo ha dejado mal parado, otro caso son los actuales diputados, que no tienen convencidos a sus simpatizantes y será difícil que los vuelvan a apoyar.

Las caras nuevas serían, en definitiva, la mejor opción, sin embargo, hay que esperar los tiempos y las formas para saber, a ciencia cierta, si la alianza que encabeza MORENA dará buenos resultados, ya que el objetivo es claro: ganar la mayor cantidad de espacios posibles en el poder legislativo.

El triunfo de esta unión también dependerá de los candidatos que resulten de sus adversarios, aunque de ellos ni hablar, porque como pintan las cosas tampoco tienen mucho que ofrecer y es posible que recurran a los mismos rostros de siempre.