Alertan a tlaxcaltecas de fraudes a contribuyentes
La PGJE afirma que el SAT no envía instrucciones para realizar pagos por medio de sobres o paquetería
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala alertó a la población y principalmente a los contribuyentes de impuestos de fraudes a las personas, ya que han detectado sobres que llegan a los domicilios de las personas que pagan impuestos con instrucciones de como deben hacer sus pagos por sus obligaciones fiscales, y la dependencia estatal advirtió a la población que el SAT no envía instrucciones para realizar pagos por medio de sobres o paquetería, y que en caso de recibir estos sobres en sus casas lo denuncien de manera inmediata ante la PGJE o el SAT.
La PGJE que encabeza José Antonio Aquiahuatl Sánchez indicó que existe una nueva modalidad de extorción y consisten en que los contribuyentes reciben un mensaje por teléfono o llamada.
Ante este escenario los tlaxcaltecas no deben proporcionar ningún tipo de información para recoger este tipo de sobres o paquetería, ya que el remitente comparte un presunto código para seguir el envío de un paquete y adjunta un link para que los usuarios puedan modificar las preferencias de entrega.
No obstante, la liga del mensaje redirecciona a los clientes a un sitio fraudulento, el cual expone a las personas a ser víctimas de una estafa.
Expresó que los correos electrónicos falsos consisten en el informe de que supuestamente de parte de la dependencia, el SAT, señala que el ciudadano debe determinada cantidad de impuestos y que de no pagar podría recibir una sanción severa, pero para evitar este problema, el supuesto e-mail contiene una serie de ligas que enlazan a un portal apócrifo del SAT para realizar el depósito correspondiente.
Asimismo el SAT también pidió a la población tlaxcalteca que si reciben algún mensaje de este tipo, “NO descargues ningún programa ni envíes información; para el caso”, y considera no ejecutar un correo apocrifito.
Señaló que se ha identificado que se están haciendo llamadas falsas a nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o del SAT, donde se acusa con fines fraudulentos de irregularidades en la situación fiscal del contribuyente, por lo que si recibes una llamada del teléfono 818 22 14 500 ten cuidado y “no proporciones ninguna información”.
Explicó el SAT que si usas tu Buzón Tributario, tendrás la certeza de que los mensajes que ahí recibes, si son del SAT y directamente para ti. Este servicio de comunicación en línea, te permite interactuar e intercambiar documentos digitales con la autoridad fiscal de forma ágil, oportuna, confiable, sencilla, cómoda y segura.