Estado

Alertan a agremiados de la sección 31 del SNTE sobre falsa venta de plazas 

  • Llamó a hacer caso omiso a estas llamadas para evitar que sean engañados; ya se están tomando cartas en el asunto 

Isabel Polvo 

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, alertó a las y los docentes sobre posibles llamadas de extorsión a nombre de la sección que representa. 

Las supuestas falsas llamadas son con la promesa de venta de plazas, por lo que, llamó a las y los agremiados a hacer caso omiso y evitar que sean engañados. Sin dar mayores detalles Cutberto Chávez, informó que ya se están tomando cartas en el asunto. 

De paso, reprobó el mal uso del nombre de la sección 31, para engañar a las y los agremiados a ese subsistema educativo con la venta de plazas. 

El líder sindical, advirtió que se trata de información fraudulenta sobre la venta de plazas es ilegal, situación que afecta la credibilidad de la Sección 31. 

En ese sentido, llamó a la base y a los maestros de Tlaxcala a no dejarse engañar por individuos que solo tienen la intención de atacar «a nuestro magisterio. Le solicitamos hacer caso omiso a cualquier publicación o noticia que no sea por parte de nuestras páginas oficiales». 

En otro tema, a propósito de la reciente celebración del Día de la Educadora, Chávez de la Rosa externó su reconocimiento a las y los educadores, quienes con su labor suma a la transformación de la educación en la entidad Tlaxcalteca. 

“La importante labor que desempeñan a diario con la niñez tlaxcalteca, que con estimulación estimula la curiosidad, la investigación, que con cariño motivan el aprendizaje y la creatividad, a ustedes con amor abren el mundo a las personitas que empiezan a escribir su vida” un mensaje de reconocimiento y felicitación. 

Sostuvo ante cientos de educadoras y educadores quienes se reunieron para celebrar su día, ahí se recalcó que son ellos los que con corazón suman a la formación de una gran sociedad. 

“Reconozco el trabajo y el esfuerzo que hacen las y los docentes en la formación escolar, pues el ayudar a construir junto con los padres de familia, los valores y primeros conocimientos de los niños y niñas del estado, también forman sus primeros recuerdos de la infancia en información educativa”. 

Y es que dijo, desde la primera infancia “nos encontramos ya mirando los ojos hombres y mujeres que serán los encargados de transformar la realidad en la que vivimos, ya que sabemos claramente que la educación es la llave que abre todas las puertas del futuro”. 

Agregó, que son muchos los esfuerzos que desde la sección 31 se hacen para dar una completa cobertura a una educación básica de calidad, y el acceso universal de la misma es tarea del magisterio educativo, como docentes y formadores de un pensamiento que acerque a los niños y niñas del desarrollo humano, y al mismo tiempo los aleje de la desigualdad.