Alemania cerrará su espacio aéreo a los aviones rusos
El Ministerio de Transporte alemán informó hoy que Alemania está preparando el cierre de su espacio aéreo para vuelos rusos, mientras que la aerolínea alemana Lufthansa anunció la suspensión de todas sus conexiones con Rusia.
«El ministro Volker Wissing aprueba el cierre del espacio aéreo alemán para aviones rusos y ha ordenado los preparativos correspondientes», informó el ministerio a través de su cuenta de Twitter. En tanto, la compañía aérea alemana informó también vía Twitter que «debido a la situación actual y a la situación normativa emergente, Lufthansa no sobrevolará espacio aéreo ruso en los próximos siete días».
«Los vuelos hacia Rusia quedarán cancelados durante este periodo. Seguimos observando la situación y mantenemos el contacto con las autoridades», agregó la aerolínea.
Letonia, Estonia y Lituania también habían anunciado hoy la intención de cerrar su espacio aéreo a vuelos comerciales rusos. Está previsto que la prohibición entre en vigor esta medianoche para aviones de aerolíneas con licencia rusa, con excepción para aterrizajes de emergencia y vuelos humanitarios.
Scholz, junto al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y el presidente lituano, Gitanas Nauseda, exigió a Rusia poner fin al ataque contra Ucrania. Hebestreit indicó en otro comunicado que los tres «exigieron a Rusia poner fin de inmediato a todas las acciones militares, la retirada incondicional de tropas y equipamiento militar de todo el territorio de Ucrania y a respetar plenamente la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas».
El Gobierno alemán confirmó previamente a través de otro portavoz la autorización a Holanda para el suministro de 400 lanzagranadas antitanque de producción alemana y a Estonia, para el envío de nueve obuses D-30 y munición de las fuerzas armadas de la extinta República Democrática Alemana (RDA).