Estado

Alcaldesa de Tlaxcala señala que no cederá a petición de comerciantes de Antorcha Campesina

  • Se mantiene diálogo con los comerciantes para avanzar en el reordenamiento de comerciantes informales y otros sectores, pero se reubicarán en otra zona

Isabel Polvo 

La presidenta de Tlaxcala capital, Maribel Pérez, indicó que no cederá a la petición de los comerciantes de Antorcha Campesina para permitirles regresen a ocupar los espacios de donde fueron desalojados, por lo que no regresarán sobre la calle Guillermo Barroso. 

Ello debido a que en la reciente reunión del Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran), fue la propia gobernadora quien dio a conocer que habrá un reglamento que tendrán que respetar los comercios. 

“Ya ni siquiera el municipio va a poder decir sí, o no, va a ver un reglamento específico en el que se van a establecer reglas muy claras de cómo va a ser el comercio en la zona de amortiguamiento que comparte el conjunto conventual”, externó en breve entrevista la alcaldesa.

Por ello, es que el gobierno municipal empezó a trabajar con el reordenamiento del comercio informal, puesto que en febrero estará listo el reglamento y las condiciones serán otras, el comercio deberá estar ordenado para tener una mejor imagen. 

Añadió que su administración no ha prohibido el derecho al trabajo de los comerciantes, por lo que pidió trabajar de manera coordinada a efecto de que todos sean beneficiados, pues la administración que encabeza “no tiene problemas con los comerciantes”, incluso con aquellos que no son del estado, pero deben respetar la ley. 

Por cierto, la alcaldesa comentó que fueron los representantes del centro comercial quienes informaron mediante diversos escritos que invadía su espacio, por ello, el ayuntamiento trabaja para atender la petición.