Alcaldesa de Ayometla entrega armas de cargo a policía municipales
- Anteriormente las recibió del gobierno estatal y la SEDENA para la seguridad de su demarcación; fueron destinadas a los elementos de seguridad que cuentan con certificación
La presidenta municipal de Ayometla, Maribel Meza Guzmán, entregó armas de cargo a los elementos de la dirección de seguridad pública que cuentan con las certificaciones y exámenes para la portación y uso de estas; a su vez, para fortalecer la seguridad en el municipio y para que los oficiales locales puedan responder en caso de que en un evento o situación sea necesario.
Anteriormente, estas armas habían sido entregadas a la titular de la administración municipal por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en un acto en donde estuvo presente la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, autoridades estatales y representantes de los municipios.
Lo anterior, como parte del cumplimiento de los lineamientos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos en el apartado de Licencias Oficiales, mismas que son asignadas a los cuerpos de seguridad pública conforme a las disposiciones de la Licencia Oficial Colectiva número 120, asignada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala.
La alcaldesa de Ayometla formó parte de las autoridades que presidieron la ceremonia de entrega de armamento a 27 municipios fungiendo como representante de los presidentes municipales, y estuvo a cargo de dirigir un mensaje en representación de los ayuntamientos que cumplieron con los lineamientos.
“En Tlaxcala tenemos una titular del ejecutivo estatal que sabe actuar con firmeza y determinación. Es dueña de una mano firme e implacable ante la delincuencia”, expresó durante su participación en la ceremonia.
“Licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, quiero refrendar el apoyo interinstitucional a su gobierno, la colaboración permanente es fundamental para defender la paz y la justicia a la que aspiran los tlaxcaltecas y sobre todo, decirle que unidos lograremos defender el porvenir de las nuevas generaciones. Escribir una nueva historia es posible, porque las mujeres tenemos el coraje y determinación de luchar por la seguridad pública”, señaló en representación de los alcaldes.