Alcalde electo de Tzompantepec dejará en manos del OFS aplicación de recursos
- Sostuvo que estará preocupado porque se entregue correctamente bienes muebles e inmuebles y conocer los temas pendientes
El alcalde electo de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel, dio a conocer que la aplicación de los recursos públicos ejecutados por la administración saliente quedarán en manos del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), mientras que él se enfocará en las acciones que le corresponden.
En este sentido, dijo que los temas económicos no le corresponden a su gobierno, ya que para ello está la instancia fiscalizadora, en lo que respecta a su administración estarán verificando que lo que se otorgue dentro de la entrega-recepción corresponda a los inventarios que se tengan.
Apuntó su gobierno deberá estar enfocado en el desarrollo del municipio y no en temas que no le corresponden, ya que quienes calificaran y dictaminarán las cuentas públicas de las actuales autoridades es el Congreso local y el OFS, por lo que se mantendrá al margen de ello.
Comentó que en lo que corresponde a obras y acciones pendientes si estarán dando continuidad a los mismos, pero para ello las autoridades tendrán que informar de cómo se encuentra lo referido.
Añadió que ya les tocará en el mes de septiembre entregar su presupuesto y dar a conocer que acciones estarán realizando en su primer año de gobierno, ya que como lo dijo en campaña, los proyectos que se realicen sean para beneficiar a las comunidades y a la cabecera municipal.
Apuntó que como alcalde está preocupado por generar las mismas condiciones de desarrollo en las comunidades, ya que algunas de ellas se encuentran en rezago, por lo que será en estas en las que se enfoque.
Finalmente, dijo que será en unos días que el legislativo esté dando a conocer como se aplicaron los recursos de 2020 y si la cuenta es aprobada o nuevamente se encuentran irregularidades.