Alcalde electo de Tlaxco listo para toma de protesta
- Será el 31 de agosto y se prevén aplicar estrictas medidas sanitarias ante la situación de Covid-19 que aun prevalece
Listo el alcalde electo de Tlaxco, Armando Flores López para tomar protesta el próximo 31 de agosto, aunque en esta ocasión se tomarán medidas sanitarias estrictas ante la situación de emergencia que se mantienen a nivel nacional y en el estado.
En este tenor, expresó que siendo consciente, será un evento en el que se encuentren presentes los presidentes de comunidad, la síndico, regidores, el secretario del ayuntamiento y él y se prevé hacer sin actividades masivas y en el menor tiempo posible para evitar riesgos entre los asistentes.
Destacó que como alcalde su labor será salvaguardar la salud de los tlaxcalquenses, por ello no será inconsciente y aunque el evento era para dar el agradecimiento a los ciudadanos, lo mejor será hacerlo sin la asistencia de personas y en su caso seguir este evento mediante plataformas digitales de los medios de comunicación, como de sus redes sociales oficiales.
Sostuvo que al tomar la administración, los cuidados, tanto en comercios, transeúntes, deben ser más estrictos en cuanto al cuidado de la salud, para frenar los contagios que han ido aumentando considerablemente en los últimos días en la entidad.
Subrayó que el hecho de estar en semáforo epidemiológico naranja, el cuidado debe ser aun mayor, ya que cualquiera pudiera resultar contagiado, “seamos consientes, prudentes y evitemos si es posible salir de nuestro hogar, para quienes salen a trabajar deben aplicar medidas estrictas al retornar a su hogar”, dijo.
Añadió que para el evento de toma de protesta se estará poniendo de acuerdo con los 38 presidentes de comunidad, con la síndico y el secretario, a fin de que el lugar donde se haga se pueda mantener la sana distancia.
Finalmente, Flores López dijo que él en conjunto con la gobernadora y la diputada electa del distrito estará trabajando para reforzar las medidas sanitarias en el municipio.