Alcalde deja plantados a vecinos de Zacatelco
- A la reunión que tenían pactada solo llegó el secretario del ayuntamiento y el director de gobernación; no hubo diálogo, se espera un nuevo encuentro hoy
El presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, dejó plantados a los vecinos que tenían pactada una reunión informativa ayer por la mañana, y en donde el objetivo era entrevistarse con él para buscar solución a algunas inconformidades.
Solo llegaron el secretario del ayuntamiento y el director de gobernación municipal, quienes trataron de atender a los ciudadanos que, molestos, terminaron por convocar a una nueva reunión para hoy, en donde se prevé que sí se presente el alcalde.
Uno de los puntos que se trataría sería aclarar la situación sobre la instalación de parquímetros en las calles del primer cuadro de la cabecera, pues desde hace meses existe el rumor de que es un proyecto que ya se aprobó pero que no fue consultado con quienes se verán afectados, en este caso, los vecinos.
Otro punto serían algunas solicitudes en cuanto a transparencia, seguridad, obra pública y recolección de basura, mismos que no pudieron exponerse a falta de la persona que dirige la administración municipal y que, al final, es quien tiene la última palabra.
Ayer por la mañana, unos 30 vecinos de las calles que rodean el parque municipal buscaron entrevistarse con el alcalde para exponer sus inconformidades; subieron a la sala de cabildos para ser atendidos, pero solo los recibió el secretario del municipio.
Él les hizo saber que el proyecto de la instalación de parquímetros fue aprobado en el cabildo desde mayo, y que incluso ya existe una empresa encargada de su operación, pero hasta la fecha no ha sido posible su colocación.
Esta noticia molestó más a los colonos, ya que en una reunión anterior Hildeberto Pérez les hizo saber que no existía problema por parte de la administración municipal si no se instalan los artefactos para cobrar por estacionarse.
Además, el secretario se dirigió a ellos de manera un tanto despectiva que prefirieron dejar las cosas en paz y buscarlo hoy.
Sin embargo, quedó el antecedente de que el presidente municipal comienza a huir de sus problemas, por eso solicitaron, para este nuevo encuentro, que regidores y presidentes de comunidad estén presentes y se manifiesten en contra de tolerar los abusos y falta de acciones del presidente municipal.