Municipios

Alcalde de Zacatelco arregló la calle de su casa con dinero público

Con los árboles podados, banquetas y fachadas pintadas, nuevos letreros para los negocios y hasta reductores de velocidad, deja muy por debajo a las demás obras que el munícipe ha ejecutado, y ni siquiera le costó

El alcalde de Zacatelco, Tomás orea Albarrán, arregló la calle donde está su casa con dinero público y que aportó la población del territorio municipal con sus impuestos.

Las autoridades inauguraron una calle en la zona céntrica de la cabecera municipal y, a decir de los habitantes, cuenta con los mejores servicios, los arreglos que más se pudieron y esto se debe a que en esa avenida el presidente municipal tiene su domicilio.

El lunes pasado hicieron la entrega formal la avenida, cuenta con árboles que podaron luego de varios años de no tener mantenimiento, las banquetas quedaron pintadas de un sólo color y tiene pasos peatonales que no se podrán borrar, pintaron las fachadas de todos los domicilios y cuenta además con señalética y reductores de velocidad; esto no se ve en ninguna otra arteria de la cabecera municipal.

Se trata de la calle Domingo Arenas, una de las arterias que comienza desde el zócalo municipal y termina hasta la carretera Tlaxcala-Puebla y que, entre sus colindancias, está la calle Axala una de las avenidas que visiblemente necesitaba mayor reparación.

A pesar de ser hasta ahora una de las obras más bonitas de Zacatelco, al alcalde Tomás Orea no le costó ni un solo peso, ya que los recursos que se destinaron para la rehabilitación fueron otorgados por el Congreso del Estado provenientes de los impuestos de los tlaxcaltecas.

Aun así, algunos vecinos están inconformes porque según dijeron, todos los trabajos se hicieron a modo para que el presidente municipal estuviera satisfecho y diera el visto bueno a la calle.

Es decir que, aunque no fue dinero del ayuntamiento el que utilizó para los trabajos, sí estuvo pendiente y que todo quedara como a él le gusta.

Vecinos de otras secciones y de otras calles también se mostraron molestos argumentando que mientras el municipio está hecho un desorden y las vialidades realmente afectadas, el alcalde prefirió invertir todo el recurso del Congreso local en su calle.

Esta es la calle Axala, a unos pocos metros de la calle Domingo Arenas, la que el lunes inauguró el alcalde y donde, dicen, se encuentra su domicilio

Otra de las avenidas que interceptan a la Domingo Arenas es la calle 5 de Mayo, esta arteria también necesita urgente reparación pues durante la temporada de lluvias se vuelve intransitable para peatones y vehículos.

Trascendió que el puente que atravesará la carretera Tlaxcala-Puebla y que se ubica en la calle Axala también tendrá que cumplir con las condiciones y el visto bueno del alcalde, ya que en un principio se había construido y argumentaron que un automóvil lo fracturó por lo que de nueva cuenta lo están volviendo a construir.