Municipios

Alcalde de Xaloztoc negativo a Covid-19

Dio a conocer que presentaba síntomas de esta enfermedad y para evitar algún contagio se aisló

Luego de que el presidente de Xaloztoc presentara síntomas de Covid-19, de inmediato puso en marcha el protocolo de salud y se mantuvo en su hogar, tras realizarse la prueba esta dio negativa.

El también médico de profesión, dio a conocer que el Covid-19, es una realidad que se vive a nivel mundial, en Tlaxcala y el municipio; razón por la cual lamenta que a pesar de que hasta el día de ayer se tenían 56 casos, la población sigue sin acatar las recomendaciones que emiten las autoridades y ello ha propiciado que le número de contagios vaya a la alza.

El munícipe de extracción perredista, dijo que hace cuatro semanas estuvo presentando sintomatología de Covid-19, por lo que de inmediato se fue a aislar en su domicilio particular suspendiendo sus actividades presenciales en la presidencia municipal.

Sin embargo, al realizarse las pruebas médicas el resultado fue negativo, por lo que se ha reintegrado a sus actividades bajo estrictas medidas sanitarias, las cuales ya se vienen aplicando desde el mes de abril en todo el edificio y oficinas de la alcaldía.

Por lo anterior, dijo que de manera permanente se vienen realizando acciones de limpieza y desinfección, así como revisiones médicas, incluyendo presidentes de comunidad, regidores, policías y funcionarios que están realizando guardias de servicios esenciales, a fin de detectar a tiempo algún contagio.

Señaló que al conocer más a profundidad sobre el tema de la salud, los protocolos establecidos en la alcaldía, es que aquellos funcionarios que presenten síntomas gripales o resfriados se queden aislados en sus domicilios y reciban atención médica inmediata, el pago se estará absorbiendo por la administración.

López López, dio a conocer que hasta el momento no se han presentado entre el personal del ayuntamiento casos positivos Covid-19, sin embargo existe una vigilancia y monitoreo permanente.

En cuanto al cambio del semáforo de rojo a naranja, comentó que dicha decisión ha provocado que la población disminuya las medidas preventivas y regresen a realizar fiestas, eventos sociales, deportivos y masivos, siendo una irresponsabilidad para quienes las organizan y para quienes asisten.

Para finalizar, puntualizó que a través de las Direcciones de Seguridad pública y Protección Civil, se están realizando recorridos en la cabecera y comunidades, a fin de invitar a los habitantes a utilizar cubrebocas, no organizar fiestas y en la medida de lo posible se mantengan en su hogar.