Municipios

Alcalde de Tzompantepec destituye a comisario de seguridad

Rivera Mora señaló que en la administración no se permiten agresiones y utilizar un cargo para beneficio propio


El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, dio a conocer que está en contra de que cualquier servidor público se sobre pase e informó que fue destituido el comisario municipal Guillermo Sánchez Gómez, derivado de un supuesto abuso de autoridad cometido en contra de dos detenidos por elementos de la corporación policíaca de la localidad.

Lo anterior, se da luego de que en días pasados, tras un accidente automovilístico en el cual se ven involucradas dos personas del sexo masculino en total estado de ebriedad fueron detenidos y opusieron resistencia.

Señaló que presumían tener influencias en la localidad y en el estado, ante ello los uniformados no se dejaron amedrentar y los trasladaron a la comisaría local, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Estos sujetos fueron señalados por manejo imprudencial, daños a propiedad privada, escándalo en vía pública, desacato a la autoridad y agresiones a elementos de seguridad.

Aunque fueron detenidos los dos hombres en todo momento se mostraron agresivos contra los policías municipales, razón por la cual tuvieron que ser sometidos, versiones de testigos presenciales.

“El vídeo que fue presentado en redes sociales sólo muestra una parte de lo ocurrido”, aseguran.

Sin embargo, la agresión o utilizar el cargo para fines personales no se permite en este gobierno, por ello bajo el reglamento del municipio, es que se le da de baja al comisario Sánchez Gómez, quien será sustituido en próximos días.

Para concluir, el presidente municipal, Rivera Mora, adelantó que buscará el mejor perfil, que cumpla con el cometido que le será entregado, además de ser puesto a la consideración de los miembros del cabildo.