MunicipiosPORTADA

Alcalde de Tlaxco acepta cometer fraude, luego lo niega

  • A través de un comunicado dijo que contrató a una empresa para hacer algunos trabajos, pero se negó a pagarle un costo excesivo, luego admite que lo que la empresa haría era innecesario, dejando entrever que solo era para limpiar su imagen

El presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López, aceptó haber cometido un fraude a las arcas de su ayuntamiento, contratando un servicio por el que pagaría, pero que no era necesario, solo para limpiar su imagen ante la incompetencia que ha mostrado para gobernar.

A través de un comunicado oficial, que resulta confuso y hasta contradictorio, Armando Flores trata de mediar la situación que enfrenta contra la opinión ciudadana, pero lo que dice sólo logró confirmar que pasa por alto la ley y que abusa de su autoridad.

De esta manera, en el documento el alcalde admite que existió un contrato con la empresa que ahora lo demanda por incumplimiento, pero a la vez menciona que después de haber contratado los servicios consideró excesivo el monto a pagar, por lo que se negó a cumplir con las cláusulas establecidas.

El presidente municipal también dice que los demandantes no realizaron ningún servicio porque su trabajo no era necesario, es decir que, en su afán de tratar de limpiar su imagen, señala que firmó un contrato por un servicio que era innecesario.

Y es que, en los últimos días, medios de comunicación de la región norte y otros con alcance estatal, difundieron información de que el alcalde Armando Flores ha sido demandado por fraude y abuso de autoridad; y que pretendió ocultar al cabildo el depósito de un millón 200 mil pesos por recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

De acuerdo con esa información, la querella por fraude y abuso de autoridad está radicada en la denuncia «C. I. A. I.TLAX/T2/574/2022». Además, dio a conocer que el alcalde fue evidenciado por la síndico municipal, Fabiola Juárez Ríos, en sesión de cabildo, por no informar a sus integrantes el depósito de 1 millón 206 mil 787 pesos en las arcas municipales.

La denuncia fue promovida por una empresa que brinda asesoría y consultoría contable, misma que fue contratada por el mismo alcalde para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los denunciantes acusan que se ha negado a pagar los servicios del despacho.