Alcalde de Texoloc destruye obras de gobierno anterior
Rompió más de 200 metros de drenaje argumentando que no había permisos para colocarlo, el hermano del exalcalde defendió su trabajo
Miguel Ángel Lara
Vecinos de la cabecera municipal de Texoloc acusaron que su presidente municipal, David Sánchez Rincón, los dejó sin servicio de drenaje luego de que destruyó la red que colocó el ayuntamiento anterior; sospechan que se trató de una venganza política.
Con el argumento de que la obra fue ejecutada sin permisos, la actual administración municipal retiró más de 200 metros de tubería, hecho que molestó a los colonos que llevaban apenas unos meses con el servicio.
Ante la situación, pidieron al expresidente municipal, Arturo Covarrubias Cervantes, intervenga, sin embargo fue su hermano el exdiputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes quien se adjudicó los trabajos y defendió la realización de estos.
El exdiputado señaló que la ampliación de la red de drenaje en la entrada principal al municipio fue una gestión que hizo en conjunto con el ayuntamiento pasado, por lo que los recursos provienen de los impuestos de los ciudadanos y quitarles el derecho a un servicio básico significa una violación a la ley.
Sostuvo que el actual presidente municipal excusó sus acciones diciendo que no estaba afectando a los vecinos de Texoloc, sino que se trataba de una red de drenaje que no fue aprobada y que conduce hacia una unidad habitacional de la comunidad de San Diego Metepec, perteneciente a la capital.
En septiembre pasado, la Secretaria de Infraestructura del gobierno estatal intervino y ordenó clausurar esa red, puesto que no contaba con los permisos para operar, mucho menos había sido aprobada por el cabildo, por lo que los hermanos Covarrubias Cervantes intentaron nuevamente aclarar que la red de drenaje sí es funcional y beneficia a los habitantes de Texoloc.
Sin embargo y tras las acciones del exalcalde y el exdiputado, un nuez ordenó al ayuntamiento de Sánchez Rincón restablece el servicio de agua potable y drenaje, puesto que sí dejó a varias familias sin el derecho a tener agua y una red de descargas sanitarias.
Ante la demanda, la audiencia será en unos días y ahí se determinará si la obra del gobierno pasado de Texoloc se retira o si el actual alcalde deberá resarcir el daño.