Municipios

Alcalde de Tepeyanco no ha pagado dos quincenas a sus policías

En represalia Williams Zainos ha despedido a tres uniformados, los afectados exigen el pago de sus salarios pues han cumplido con su trabajado sin recibir remuneración alguna   

Valentin León Cuamatzi

Con total irresponsabilidad actúa el presidente municipal de Tepeyanco, Williams Zainos Flores pues no ha pagado dos quincenas a sus policías municipales y los uniformados no ven para cuando el alcalde pueda cubrir sus prestaciones.

Según declaraciones de los policías afectados son alrededor de 25 elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Tepeyanco que han estado trabajado durante un mes,  los que no les han pagado sus salarios. 

Ante esta situación, exigieron al alcalde Williams Zainos Flores, que les cubra el equivalente a dos quincenas, pues ellos ya cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones laborales, pero sin recibir remuneración alguna.

Así mismo, se quejaron que la respuesta del ayuntamiento, es que el pago les será cubierto hasta la otra semana, “pero ya no le creemos al presidente Williams Zainos ya que así nos tiene nada más nos da largas y no vemos para cuando nos pueda pagar, puesnuestras familias tienen necesidades, por eso le pedimos al presidente que entienda nuestra situación».

No obstante, comentaron que han sido despedidos tres de los trabajadores, lo que sugiere represalias por parte de la administración municipal, pero ellos solo están pidiendo lo que por ley les corresponde que es el pago de su salario. 

Los trabajadores afectados exigen el pago de sus salarios, considerando que han asistido a eventos como el de la feria anual, sin goce de traslado y utilizaron sus propios medios económicos para regresar a sus domicilios.

Finalmente, comentaron que “no es justo que mientras a nosotros no nos pagan nuestros sueldos, los integrantes del cabildo se han aumentado los salarios y están cobrando en tiempo y forma, es por eso nuestra inconformidad, que mientras ellos se sirven con la cuchara grande a nosotros no nos quiere pagar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *