Alcalde de Huactzinco dará incentivo a personas que terminen primaria o secundaria en ITEA
Firmó un convenio para que los adultos concluyan su educación básica, para abatir el rezago y analfabetismo en la demarcación
El presidente municipal de San Juan Huactzinco, Eberth Robles Ocotzi, anunció que el ayuntamiento dará un incentivo a todas las personas que concluyan su primaria o secundaria a través de las modalidades que ofrece el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).
Luego de firmar un convenio que tiene como objetivo abatir el rezago educativo y el analfabetismo en la demarcación, el presidente municipal habló sobre implementar un incentivo especial para cada estudiante que logré obtener su certificado, señalando que este esfuerzo conjunto marca un avance significativo hacia la mejora educativa y social en la comunidad.
“Siguiendo las directrices de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, se ha formalizado un convenio entre el municipio de Huactzinco y el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Este acuerdo refuerza las estrategias impulsadas por el gobierno de Tlaxcala, en colaboración con el ITEA, para asegurar que los habitantes de Huactzinco tengan acceso a una educación de calidad”, subrayó el alcalde.
Por su parte, la titular del ITEA, Michelle Brito Vázquez, apoyó la iniciativa de Robles Ocotzi, externando que, con estos incentivos, que además aportan a incrementar el interés de las personas por concluir satisfactoriamente su educación básica, contribuyen al bienestar de las familias tlaxcaltecas.
“Este esfuerzo conjunto representa un paso significativo hacia la mejora educativa y social en la comunidad”, sostuvo.
“Este convenio refuerza las estrategias de trabajo establecidas por la gobernadora Cuéllar, en colaboración con la administración municipal y el ITEA, con el objetivo de garantizar que los habitantes del municipio de Huactzinco accedan a una educación de calidad”, concluyó.