Municipios

Alcalde de Calpulalpan atiende puntualmente peticiones ciudadanas

  • Luego del llamado social hizo las gestiones para retirar topes en la carretera a Mazapa, ya que estos ocasionaban accidentes viales y eran aprovechados por asaltantes

Comprometido con el bienestar ciudadano, el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, atiende puntualmente las peticiones que habitantes de la demarcación hacen llegar por diferentes medios al ayuntamiento.

Por eso, y luego del llamado social, el alcalde dio a conocer que gracias al constante trabajo de gestión antes diferentes instancias y niveles de gobierno, atendió la solicitud de retirar los topes del camino que unían a la comunidad de San Antonio Mazapa con la cabecera municipal de Nanacamilpa.

A través de un comunicado, la administración municipal expuso que, en los primeros días de febrero, Edgar Peña Nájera acudió a la Secretaría de Infraestructura del Estado de Tlaxcala para realizar la solicitud de retirar los topes que administraciones pasadas colocaron en la carretera que comunica a la Comunidad de Mazapa con el Municipio de Nanacamilpa.

Esto debido a que la colocación de los reductores de velocidad ha causado varios accidentes, pues se encontraban en lugares poco visibles, además de que cuando los automóviles reducían la aceleración se prestaban para la ejecución de acciones delictivas en contra de la ciudadanía que transita por esta vía de comunicación.

El ayuntamiento enfatizó que está acción fue en respuesta a las constantes solicitudes realizadas por parte de la ciudadanía y transportistas que usan esta carretera.

Las autoridades explicaron que el trabajo del alcalde es ya una continuo, y este tipo de acciones ante diferentes instancias y niveles de gobierno por parte del presidente municipal Edgar Peña, es para responder de manera personal y dar solución a las peticiones realizadas por la ciudadanía.

Del mismo modo, el gobierno de Calpulalpan informó que, luego de recibir algunas inconformidades, los elementos de la dirección de seguridad pública recibieron el pago de salarios correspondiente a enero 2022 sin que se presentarán amagos de paro de actividades como se había rumorado.

«Después de un retraso administrativo en la dispersión de recursos del programa de Fortalecimiento para los Municipios (FORTAMUN) por parte de la Federación, el total de elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan recibieron las dos últimas quincenas de salarios, correspondiente al mes de enero del presente año».

El encargado de la seguridad pública municipal, Juvencio Brindis Lara, indicó que, con anterioridad, los elementos habían sido notificados de esta situación y que no hubo amago de paro de labores como se ventila en algunos medios de comunicación locales.