Municipios

Alcalde de Apizaco reporta que comerciantes establecidos han mejorado sus ventas

En el centro de la ciudad se tiene un mayor orden y menor congestionamiento vial, esto tras la instalación de parquímetros

A un mes 13 días de la instalación de los parquímetros en Apizaco, el presidente municipal Julio César Hernández Mejía dio a conocer que los establecimientos instalados en el centro de la ciudad reportan un repunte en sus ventas, ya que hoy los clientes encuentran espacios para estacionarse.

En entrevista en una radiodifusora local, el munícipe dio a conocer que el objetivo de instalar parquímetros en la zona centro de la ciudad, es que se pudiera registrar mayor venta de quienes se ubican en este punto, “pues se ha logrado que la rotación de los cajones sea alta”.

Sólo el parquímetro que se ubica en Aquiles Serdán entre Cuauhtémoc e Hidalgo, ha emitido en el primer mes 11 mil tikets, “eso indica que hay un flujo importante, ya que hoy los comparadores no tienen que andar dando vueltas para estacionarse o en su caso hacer doble fila”.

Comentó que cada acción hecha a lo largo de tres años, ha generado importantes avances en materia vial para esta ciudad, un ejemplo claro que hoy están bien establecidos los cajones para el transporte público, mismos que están señalizados.

Lo que hace que hoy para los ciudadanos que viven en la ciudad, puedan utilizar la bicicleta o el transporte público o en su caso caminan y ello genera que se descongestione.

Hace unos días el alcalde tras sostener una reunión con el Consejo Ciudadano de Parquímetros, dio a conocer que durante el primer mes de su funcionamiento, los 30 parquímetros que se colocaron en Apizaco recolectaron 886 mil 110 pesos.

Hernández Mejía dio a conocer que la información desglosada se subirá a la página de transparencia y cada uno de los integrantes del Consejo Ciudadano podrá contar con la información.

Para concluir, dijo que hoy la ciudad requiere adaptarse a las nuevas tecnologías y generar que la misma siga creciendo en materia comercial.