Alcalde de Apizaco dio a conocer que la recaudación de diciembre superó a los primeros meses de su administración
Resaltó que debido a esta buena administración se pudo cubrir aguinaldos y primas vacacionales de los trabajadores
Yaneth Ortega Jiménez
El presidente de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, explicó que, debido a la buena recaudación obtenida durante el mes de diciembre, se logró cubrir los aguinaldos y primas vacacionales de los trabajadores.
En este tenor, indicó que lo recaudado lo estará dando a conocer a los apizaquenses, esto como parte de sus compromisos, aunque no dio a conocer una cantidad exacta, si externó que alcanza para realizar diferentes acciones, “y vamos por más, con este recurso podemos resolver varias necesidades ciudadanas”, dijo.
Rivera Bonilla externó que hay necesidades que aun urge atender, en este caso se encuentra la pavimentación de calles, rehabilitación de camiones de basura, la pronta adquisición de cinco patrullas, “y todo esto se hace debido a la buena administración de los recursos públicos”, dijo.
Recordó que, 2024 la administración pasada reportó ingresos por el orden de 24 mil 500 pesos por concepto de cobro al comercio ambulante por los últimos tres meses de su gestión, mientras que por el mismo concepto y también por tres meses, el actual ayuntamiento, registró ingresos por el orden de 626 mil 700 pesos, lo que representa un incremento de dos mil 400 por ciento.
Precisó que, en solo 4 meses de gobierno, se logró reparar cuatro unidades y comprar un camión recolector de basura, entregó el séptimo camión recolector, para beneficiar a todo el municipio y sus comunidades, este con un costo de reparación y modernización de 904 mil 800 pesos.
Fue claro que, como estas acciones, se estarán realizando más en favor de los ciudadanos de esta municipalidad durante el presente año, “decirles que vamos, bien, aún falta mucho por hacer, pero que no duden que seguiremos generando resultados”, acentuó.
Finalmente indicó que, cada uno de los compromisos hechos se lograran aterrizar durante la presente administración.