Municipios

Alberto Hernández Olivares refuerza compromiso con el desarrollo de las comunidades de Ixtacuixtla

Estas visitas reflejan el compromiso del presidente municipal de ser un gobernante cercano a la ciudadanía y promover una gobernanza participativa

Valentin León Cuamatzi

El presidente municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Alberto Hernández Olivares, llevó a cabo una significativa visita a las comunidades de San Marcos Jilotepec, Santa Inés Tecuexcomac y Santiago Xochimilco con el propósito de escuchardirectamente a las autoridades y habitantes sobre sus necesidades y preocupaciones.

Por invitación del presidente de la comunidad de San Marcos Jilotepec, se reunió con los habitantes de esta demarcación Durante el encuentro, visitó la escuela primaria Ignacio Zaragoza, donde constató de primera mano las necesidades existentes. Como profesor de profesión, Hernández Olivares sensible a las peticiones se comprometió a realizar las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de infraestructura y nivel académico, no solo de esta escuela sino de todas las instituciones educativas del municipio.

En Santa Inés Tecuexcomac, Hernández Olivares se reunió con el presidente Héctor Molina Iturbide y diversas autoridades comunitarias. En un ambiente de respeto y camaradería, acordaron trabajar de manera coordinada para el desarrollo social de la comunidad.

Esta reunión subrayó la importancia de mantener un vínculo cercano con las autoridades locales para abordar de manera efectiva las prioridades de cada comunidad.

Posteriormente, el presidente se dirigió a Santiago Xochimilco, donde entabló un diálogo directo con el presidente Adrián Lezama Sánchez y ciudadanos. En este encuentro, reafirmaron su compromiso de colaborar estrechamente para enfrentar los retos que enfrenta la población y mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que estas visitas reflejan el compromiso del presidente municipal de no ser un servidor público de escritorio, ajeno a las necesidades de la población, sino de ser un gobernante cercano a la ciudadanía y promover una gobernanza participativa, enfatizando la importancia de la colaboración entre autoridades y ciudadanía para el desarrollo integral del municipio.