Al mes 15 unidades de transporte público son robadas, afirman líderes
- Dirigentes del transporte señalaron que a pesar de esta situación no se ha puesto atención en el tema
Líderes del transporte público afirmaron que al mes son robadas 15 unidades del transporte colectivo, y a pesar de las denuncias hasta hoy se ha hecho caso omiso, ya que algunas de ellas no han sido encontradas, por lo cual acusaron que son desvalijadas y vendidas en piezas.
Comentaron que, aunque se han acercado a los secretarios de gobierno, “ninguno ha podido parar el robo, a pesar de que saben que grupos delictivos se dedican a estos atracos, ya que siendo Tlaxcala un estado pequeño saben que grupos de personas se dedican a esto”, dijeron.
Expresaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también conoce de estos temas, ya que han hecho investigaciones, “por lo tanto saben donde se esconden, pero ha evitado meterse en problemas y no han detenido a estos hampones”, sostuvieron.
Detallaron que ellos también tienen de conocimiento de los lugares donde se desvalijan y lo han denunciado, pero hasta hoy no se ha hecho nada al respecto, y aunque venden las autopartes a ojos vistos, “nadie ha sido detenido”.
Dijeron que, para lograr aminorar este delito, se ha buscado una reunión directa con las corporaciones policiacas, además de que se cuidan entre sí y se mantienen en comunicación constante entre choferes, “nos cuidamos entre nosotros, no queda de otra”.
Aseveraron que hace tres años se daba constantemente este robo en Atlahapa, Santa Ana, Contla de Juan Cuamatzi, Belén, Zacatelco y en algunos de estos puntos aún son vendidas partes de automóviles, pero nadie ha sido detenido.
Finalmente, dijeron que los cuidados y apoyos entre ellos mismos se mantendrán ya que buscan aminorar los atracos.