Al menos 8 muertos tras la caída de una porción de montaña rocosa contra barcos en Brasil
Por lo menos 8 personas murieron luego de que una gran piedra cayera sobre 4 barcos turísticos en el estado de Minas Gerais en Brasil este sábado, informó el domingo por la mañana el Departamento de Bomberos de Minas Gerais. Los esfuerzos de rescate continuarán por lo menos hasta el lunes, comentó el sábado Pedro Aihara, portavoz del Departamento de Bomberos.
En conferencia de prensa, el comandante de Bomberos de Minas Gerais, coronel Edgard Estevo, mencionó que las búsquedas de los individuos desaparecidos continuaran, sin embargo los buzos detendrían su averiguación a lo largo de la noche por precaución de su estabilidad.
El escenario del evento es un conocida destino turístico del Estado de Minas Gerais. Y ahora, en plenas vacaciones veraniegas por la Navidad, había varios visitantes. La visita más tradicional de la ciudad es contemplar los sensacionales cañones a bordo de barcos que navegan por el gran lago Furnas El lago Furnas, llamado el «mar de Minas», es una atracción turística popular en el área, y se encuentra a unos 420 kilómetros al norte de Sao Paulo.
Minas Gerais ha estado registrando fuertes aguaceros que han forzado a casi 17.000 personas a dejar sus viviendas debido a inundaciones, de acuerdo con la Defensa Civil. Las autoridades dicen que las lluvias pudieron haber contribuido a que la roca se aflojase. La Armada brasileña, que ayudó también en el rescate, afirmó que investigará las causas del accidente.
El mandatario brasileños, Jair Bolsonaro, tuiteó el clip de video y añadió que la Marina desplegó un equipo de la fuerza de socorro para unirse a los esfuerzos de averiguación y rescate. El estado de Minas Gerais ha estado bajo fuertes lluvias. El viernes, el Instituto Nacional de Meteorología brasileños emitió advertencias rojas para Minas Gerais, proyectando más de 100 milímetros de lluvia por día a lo largo de 4 días, informó el medio estatal Agência Brasil.
Con información de: CNN, ARISTEGUI NOTICIAS, BBC NEWS, TELEVISA NEWS y FORBES // FOTO: WEB