Estado

Al 60 por ciento programa “La Clínica es nuestra”

Delegación del Bienestar, destacó que prevé que en noviembre haya concluido ejecución de recursos

Yaneth Ortega Jiménez 

El Delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que el programa “La Clínica es Nuestra”, muestra un avance del 60 por ciento, se tiene contemplado que en noviembre concluya, en el mismo se aplicó, poco más de 89 millones de pesos, recursos con los que se cubrirán las principales necesidades de 189 Centros de Salud. 

En este tenor explicó que, durante el tiempo de veda electoral, se otorgó un recurso de 600 mil pesos y hasta un millón de pesos, esto dependiendo del estudio realizado y las necesidades que estás tuvieran. 

Luna Vázquez detalló que, algunos Centros de Salud ya están en la etapa final, pues tienen como plazo, hasta el mes de noviembre para concluyan, pues es un recurso que ha sido asignado. 

Abundó que, dicho programa se encuentra operando y su avance, es de más de 60 por ciento, por lo que calcula que sea en el 11vo mes de 2024, que estén las 179 clínicas al 100 por ciento. 

No dejó de lado que, los comités encargados, de manera conjunta con Directores, trabajan en las principales demandas que estos espacios de salud tienen, “pues lo que se busca es mejorar el servicio para nuestra gente”, dijo. 

Añadió que, dicho comités son conformados por la Tesorera, encargada de operar el recurso que se asigna, y es que este programa es similar al de “La Escuela es Nuestra” y opera de la misma forma, ya que también se brinda el servicio por pintores, electricistas, y para ello se requiere de materiales, además de que el programa, es generador de empleo. 

Por lo expuesto, indicó que los gobiernos federal y estatal, iniciaron la entrega de tarjetas a comités de salud y bienestar del programa “La Clínica es Nuestra” en Tlaxcala, para distribuir 88.9 millones de pesos etiquetados a la recuperación, rehabilitación de los centros de salud.

Finalmente, dijo que “La Clínica es Nuestra” no solo es un programa de salud, pues significa un esquema que favorece la fraternidad y la unión para cuidarnos mutuamente.