EstadoPORTADA

Al 100%, remodelarán internado José Amarillas

  • El gobierno estatal invertirá más de 12 millones de pesos para mejorar las condiciones de asilo y educación de niños tlaxcaltecas, ya va un 70% de avances

El gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), ejecuta trabajos para remodelar al 100 por ciento (%) las instalaciones del internado Número 5 “General de División José Amarillas” del municipio de Apetatitlán.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, visitó la escuela para supervisar las obras donde se invierten 12 millones 777 mil pesos y que incluirán mejoras en el área de comedores, dormitorios, sanitarios, cocina, aulas, almacén y la reparación de las fachadas de los edificios, además de impermeabilización, cambio de luminarias, cancelería, pintura y otros trabajos.

Ahí explicó que el internado José Amarillas es el único con que cuenta la entidad, actualmente beneficia a 300 estudiantes ofreciendo, además de educación primaria, el alojamiento y alimentos durante los días de clases.

La mandataria expuso que la remodelación completa de la institución era necesaria y además urgente, ya que desde 1986 no se le había dado un mantenimiento completo; “todo era ya de muchos años, por eso todo ya estaba en desuso y teníamos que ponerlo prácticamente nuevo”.

A la fecha la remodelación presenta un avance del 70% y aún falta una etapa, sin embargo, quienes se encargan de la obra trabajan para tener todo terminado en tiempo y forma.

“Qué bueno que ya casi se termina porque ustedes se lo merecen, lo que queremos es que tengan un hogar y una escuela muy linda”, dijo la mandataria estatal dirigiéndose a los estudiantes.

Los trabajos, dijo Miguel Piedras Díaz, director del ITIFE, estarán concluidos para la segunda semana de noviembre.

Por su parte, el secretario de educación pública en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, dijo que la remodelación fue posible gracias a la colaboración entre los directivos del internado, los padres de familia, y el gobierno del Estado a través del ITIFE.

Reconoció la labor de la gobernadora porque durante su primer año de gobierno apoya, a través del ITIFE, a 117 escuelas de la entidad, sumado a que otorga apoyo económico a los comités de padres de familia de 483 escuelas a través del programa “La Escuela es de los Tlaxcaltecas”.

“El internado Amarillas es la escuela que más presupuesto tiene, así que muchísimas gracias, gobernadora, porque este es un esfuerzo sin precedentes en la historia de Tlaxcala”.