Ajustes negativos y recortes presupuestarios podrían generar problemas a Tzompantepec
Deben mantener la austeridad y eso se ha dado a conocer al cabildo, lo que buscan es evitar problemas económicos al cerrar 2020
Podrían generar problemas a Tzompantepec los ajustes negativos y recortes presupuestarios; no obstante espera el alcalde Arturo Rivera Mora que no se le pueda presentar esta misma situación durante este mes, de lo contario tendrían que hacer ajustes drásticos.
Y es que dio a conocer que en una plática de esta situación con los miembros del cuerpo colegiado, el objetivo es poder salir sin problemas económicos a finales de este 2020, “eso lo contemplare luego de observar como viene el presupuesto y sobre ello tomar acciones”.
Acentuó que tras recibir el recurso en el mes de junio, tuvieron un recorte presupuestal de 300 mil pesos, esto a diferencia del año pasado, “y para el ayuntamiento es difícil, por ello la necesidad de poder adaptarnos a las nuevas disposiciones”.
Comentó que luego de sumar el gasto corriente que le toca a cada comunidad, les ha solicitado a los presidentes que urge evitar dar apoyos directos y que hoy tengan que aplicarlos con la población afectada por la pandemia.
Subrayó que por lo anterior tendrán que ser sacrificadas algunas acciones, como es el caso de la ejecución de alguna banqueta, apoyos a escuelas, temas que se dejan aún lado y se ha dado prioridad al apoyo ciudadano.
En cuanto al gasto que ya viene etiquetado, apuntó que se aplica en nóminas, en mantenimiento y proveedores, “lo que hemos hecho es apretar lo que más se pueda en la presidencia y poder cubrir algunos temas pendientes”.
Con dichos ajustes se está buscando no despedir al personal, al no contar con el recurso suficiente, “vamos a agotar las medidas necesarias, hasta donde más se pueda y no colapsar”.
Rivera Mora también ha referido que hasta hoy no se ha notificado de recortes presupuestarios, “tuve una reunión con planeación y finanzas hace un par de meses y nos hizo la invitación a cuidar los recursos, debido a que habría algunos ajustes a nivel federal”.
Finalmente el edil, dijo que al depender de lo que envía la federación y si ellos enfrentan situaciones adversas, los municipios por ende también podrían sufrir por esta causa, y ante ese panorama no quieren enfrentar problemas económicos.