Estado

Ajuste de cuentas, posible móvil de homicidios en Calpulalpan: Segob

  • De lo ocurrido al inicio de la semana, al parecer venían persiguiendo a las víctimas desde otros estados, los cuatro detenidos vienen de Nayarit y Jalisco, no tienen nada que ver con Tlaxcala

Un ajuste de cuentas sería el posible móvil donde dos personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas en un negocio sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Calpulalpan.

El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, habló sobre lo ocurrido al inicio de la semana en el poniente y expuso que, al parecer, los agresores venían siguiendo a las víctimas desde fuera de la entidad, por carretera, y al llegar a territorio tlaxcalteca vieron la oportunidad para saldar cuentas.

De este modo, luego de la detención de los presuntos responsables, en el municipio de Sanctórum, se supo que provenían de Jalisco y Nayarit, descartando que se tratara de personas de origen tlaxcalteca.

“Ya están investigando a los dos occisos y quiero decirles, por lo que arrojan las primeras investigaciones, no son originarios del Estado, uno me parece que es del Estado de Nayarit y el otro me parece que es del Estado de Jalisco, y los cuatro detenidos que se tiene son también de la región occidente del país”, dijo en entrevista ante medios de comunicación.

Señaló que es un hecho que amerita una investigación profunda, reconociendo que no fue un acto derivado de situaciones ocurridas en Tlaxcala; “nos parece que todo deriva de una acción que viene externa al Estado, aún así estamos trabajando con el gobierno de Hidalgo para conocer la actuación de algunos grupos de la delincuencia que se pudieran estar desempeñando en esta parte del Estado”.

“En Tlaxcala estamos haciendo un esfuerzo importante en coordinación con las autoridades estatales y federales para cerrar filas y hacer frente a la delincuencia”, expuso, aunque dejó en claro que no hay evidencia de que estos grupos operen en territorio tlaxcalteca.

“Tenemos que, con la investigación, saber si vinieron a tener solamente una actuación en contra de las personas que murieron o si iban de paso o algo, eso es parte de lo que está revisando la procuraduría”, comentó.

“Vamos a trabajar y en su momento tendremos los datos que nos arrojen las investigaciones”, finalizó.