Municipios

Aislado por Covid-19, secretario del Ayuntamiento de Xaloztoc

Este caso se dio a cuatro meses de haberse presentado dos contagios de policías municipales  

A cuatro meses de que dos elementos de la Policía municipal de Xaloztoc dieron positivo a Covid-19, ahora fue el Secretario del Ayuntamiento, Abel López Cervantes, quien tuvo que aislarse debido a que dio positivo a la prueba.

Se dio a conocer que para evitar contagios masivos y riesgo para la ciudadanía estará en su hogar acatando el tratamiento que le otorguen los médicos y hasta que pase la fase de contagio se reincorporara a sus labores.

Señalan que a pesar de actualmente enfrenta esta enfermedad, no fue necesario hospitalizarlo, pero sí se tiene un constante monitoreo de su estado de salud y de que se mantenga estable, sin algún otro cambio que ponga en riesgo su vida.

López Cervantes fue confirmado como positivo a Covid-19 este fin de semana, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos y medidas de seguridad, para evitar algún problema entre los trabajadores que laboran en el ayuntamiento.

De acuerdo a información que se dio a conocer, desde hace dos semanas, el también aspirante a suceder al alcalde, Mario López López, presentó los primeros síntomas, por lo que inmediatamente acudió al médico, quien le pidió cumplir con los protocolos y evitar el contacto con los ciudadanos y sobre todo con los trabajadores.

Luego de someterse a diversas pruebas, fue la Secretaría de Salud del Estado quien certificó que era positivo a esta enfermedad que llegara desde el mes de marzo a Tlaxcala, por lo que de inmediato le fue administrado el tratamiento TNR4 que se suministra a pacientes con el virus.

Al respecto, comentaron desde hace 12 días se encuentra recuperándose en su domicilio particular y atendiendo asuntos de manera virtual, pues hasta hoy no ha dejado de dar seguimiento a su recuperación.

Destacar que el alcalde, Mario López López, ha sido cauteloso en el tema y ha buscado aplicar medidas estrictas al interior de la alcaldía, por lo que desde hace un par de meses impulsó que el cubrebocas se utilice de manera obligatoria, además de evitar que ingresen grupos de personas a la presidencia, niños y grupos vulnerables.

Finalmente, dijo que intensificarán nuevamente las campañas de prevención en las comunidades como en la cabecera municipal, ya que durante la temporada invernal se pueden incrementar los casos de Covid-19 e influenza.