Ahorros de dependencias serán para municipios
- La gobernadora del Estado espera superar los mil 600 millones de pesos aplicados en obras durante 2022 para que todo el territorio estatal se vea beneficiado
Los ahorros que se han generado en las dependencias estatales, derivados de la correcta aplicación de los recursos económicos desde el inicio del gobierno estatal, se verán reflejados a través de obras y apoyos en los municipios, afirmó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista, la titular del poder ejecutivo expuso que para este 2023 se esperan superar los mil 600 millones de pesos aplicados en obras durante el año pasado, y que cada municipio sea beneficiado, sin embargo, cuando se tenga el presupuesto para este 2023 habrá que priorizar trabajos de acuerdo con los recursos disponibles.
Asentó que desde que inició su administración el trabajo de los funcionarios públicos y la transparencia en el manejo presupuestal ha sido de tal grado que en gobiernos anteriores únicamente se aplicaban 100 millones de pesos en obras, ahora, durante su primer año, los recursos fueron 10 veces más.
“Tuvimos un gran ahorro, pudimos ejecutar 540 obras en el Estado, entonces tenemos que llegar nuevamente a un número similar, para que todos hagamos historia; cuando inicien ya las obras vamos a ir viendo cómo se van a ejecutar, el esfuerzo de los funcionarios ha sido mucho para tener más dinero”, apuntó.
Estos esfuerzos, detalló, tienen que ver con entregar sus cuentas a tiempo, en gestionar cuando llega algún programa, en hacer su trabajo correctamente y que no afecta el presupuesto de cada dependencia.
“Imagina, el ahorro de las dependencias ha sido tal que los gobiernos pasados aplicaban 100 millones, el año pasado se invirtieron mil 600 millones de pesos, ahí está ese gran ahorro del gobierno estatal”.
De este modo, la gobernadora señaló que los proyectos que ya se tienen considerados no sufrirán afectaciones, como la construcción del CRI, la modernización y rehabilitación de carreteras, el rescate de espacios públicos, además de los apoyos que se están otorgando a personas con discapacidad, personas en situación de vulnerabilidad y sectores desfavorecidos.