EducaciónEstado

Ahora se lava las manos SEPE

Frente a las denuncias hechas en redes sociales por padres de familia de alumnos de educación básica sobre el cobro de cuotas “voluntarias”, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) se deslindó completamente de este hecho y también hizo lo propio con los docentes.


Y es que de acuerdo con la información proporcionada, la dependencia indicó que no existe ningún tipo de condicionamiento por parte de directivos o maestros para la inscripción o reinscripción de niñas y niños, pues la educación es laica y gratuita.


También detalló que las cuotas voluntarias para el mantenimiento escolar en las instituciones públicas son establecidas en asambleas de padres de familia y administradas por ellos mismos, de ahí que los directivos o maestros solo fungen como asesores.
Y es que en días pasados, en el marco del periodo de inscripciones y reinscripciones, los padres de familia evidenciaron sobre cobros excesivos, los cuales van desde los 200 hasta los mil 500 pesos por alumno de nuevo ingreso, con 100 pesos más por hermano que también estudie en la institución.


Según los avisos colocados en las afueras de las instituciones, este recurso lo destinarán para mantenimiento, compra de suministros de limpieza, así como para dotar de internet a las escuelas entre otros artículos que serán necesarios para el regreso a clases.


Por lo anterior, exhortó a los padres a que acudan al área de atención a este sector, donde les brindarán mayor información y les atenderán para resolver esos problemas. Los padres pueden denunciar estos hechos al teléfono: 246-46-236-00 extensión 2310.