Agresiones contra alcalde de Papalotla son con fines políticos
La mujer que abofeteo a Jesús Herrera fue identificada como miembro de un grupo que busca el poder para el próximo año; todo fue intencional
Las agresiones que el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, sufrió hace unos días por parte de una mujer, podrían ser con fines políticos y con toda la intención de exhibirlo, pues presuntamente el video en donde se ve la agresión fue grabado a propósito.
También la mujer que lo abofeteó lo haría con toda la intención, al saber que habría una persona que estaba documentando todo, pues a decir de algunos pobladores fue identificada como miembro de un grupo político que busca obtener el poder en las próximas elecciones.
Luego de que el video donde una mujer se dice ofendida por el alcalde se viralizó en las redes sociales, pobladores de Papalotla hicieron saber que todo podría tratarse de una escena montada, y que detrás de todo están los detractores y grupos no afines a la administración de Herrera Xicohténcatl, con la intención de exhibir su debilidad.
Aunque es cierto que no esperaban la reacción del alcalde, al darse la vuelta y retirarse del lugar, pues esperaban que reaccionara a la agresión, el video sirvió para hacer notar la presencia del grupo y que la mujer que es miembro trató de humillar a la autoridad municipal.
Además, habitantes de la demarcación señalaron que detrás de todo también podría haber incluso miembros de medios de comunicación que no pudieron chantajear al alcalde durante su administración, los mismos que lo apodaron “el mofles” al no ceder a sus condiciones.
Y es que, trascendió, el presidente municipal de Papalotla tiene pretensiones políticas para 2021, es decir, posiblemente tenga la intención de buscar la diputación local por el distrito XII (12).
En las redes sociales, los papalotlenses mostraron apoyo a su alcalde, pese a que se ha visto envuelto en situaciones en donde la ciudadanía ha estado en su contra, y los ha dejado plantados cuando los cita para llegar a acuerdos en la propia alcaldía.
También lo han encarado por la falta de agua potable, situación que, aunque ha querido aclarar, no llega a convencer a los manifestantes, lo que le ha traído que constantemente se planten en su contra.
Recientemente tuvo que enfrentar el problema de la empresa procesadora de alimentos, que no pudo clausurar pese a las exigencias por meses de decenas de afectados.