Municipios

Agradecen nanacamilpenses festejos patrios virtuales

Vieron con buenos ojos la decisión de que los eventos fueran transmitidos en Facebook; «después festejaremos, por ahora hay a e cuidarse», dijeron

Habitantes del municipio de Nanacamilpa, en la cabecera municipal y en la comunidad de San Felipe Hidalgo, agradecieron a las autoridades haber festejado la Independencia de México sin exponer a la ciudadanía a algún contagio de coronavirus.

Vieron con buenos ojos las acciones del presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, por realizar los eventos a puerta cerrada, con número reducido de asistentes y transmitir los eventos vía Facebook, pues así todos pudieron disfrutar el Grito de Dolores sin exponer su salud.

“Ya habrá tiempo para festejar, para hacer fiestas, para salir a las calles como antes, por ahora debemos enfocarnos en cuidar nuestra salud, en cuidar a nuestros seres queridos y en coadyuvar con las autoridades para que los efectos de la pandemia sean cada vez menores”, dijeron.

Por eso, aplaudieron las decisiones de las autoridades, quienes desde la tarde del 15 de septiembre se convocaron en la casa ejidal para realizar los honores correspondientes, posteriormente el palacio municipal fue la sede para leer la Carta Magna de Independencia y luego realizar la ceremonia del Grito de Independencia.

A través de imágenes publicadas en las redes sociales, el ayuntamiento que encabeza Víctor Hugo Sánchez dio a conocer sus actividades; ahí mismo anunció la cancelación del tradicional desfile del 16 de septiembre, donde anualmente participan escuelas de nivel básico y medio superior, asociaciones, organizaciones y sociedad civil.

Luego, mediante un comunicado oficial, el gobierno de Nanacamilpa dio a conocer que las actividades comenzaron desde las 09:00 y culminaron hasta las 23:00 horas del martes, con el tradicional Grito de Independencia.

Las fotografías publicadas en las redes sociales dieron cuenta de todas las actividades, resaltando que en este 2020 no hubo una gran fiesta como se acostumbra en estas fechas, debido a la contingencia sanitaria que vive el país, ya que una aglomeración de gente pudiera generar una serie de contagios de COVID-19.

Cabe mencionar, que este importante evento fue sin público, los asistentes antes de ingresar a la explanada, cumplieron con los protocolos de sanidad como es portar el cubrebocas, se les proporcionó gel antibacterial, y mantuvieron una sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

Para cerrar con broche de oro, al término de la ceremonia protocolaria, se llevó a cabo un espectáculo de fuegos pirotécnicos, y de manera virtual se transmitió la conmemoración de este acontecimiento que llena de orgullo a los mexicanos.