Estado

Adriana Dávila estaría en búsqueda de presidencia nacional del PAN 

La política de extracción panista. hizo oficial esta petición con la entrega de una carta Ana Teresa Aranda, presidenta de la Comisión

Yaneth Ortega Jiménez 

La política oriunda de la Ciudad Rielera, Adriana Dávila Fernández, oficializó este miércoles su intención de suceder en la Presidencia del Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a Marko Cortés. 

Fue a través de su Fanpage de Facebook, que dio a conocer la entrega de la Carta intención a la Presidenta de la Comisión, Teresa Aranda, de esta manera, buscará representar a este partido de derecha, “amo a Acción Nacional y por ello busco reconstruirlo desde sus bases de la mano de los militantes para poder brindarle a México un partido sólido”, externó

La ex diputada federal y dos veces candidata a la Gobernatura de Tlaxcala, estaría compitiendo por este encargo, con el actual legislador, Jorge Romero Herrera.

Hay que hacer mención, que Dávila Fernández desde hace un par de semanas ha comenzado con reuniones con grupos de este partido, con el objetivo de exponer su proyecto de trabajo.  

Exponer que, la política tlaxcalteca, ha señalado que, aspira a convertirse en la primera mujer del PAN, posición en la que su apuesta, es que el país tenga una oposición con credibilidad, congruencia y que conozca el trabajo territorial del país, pues a su parecer la actual dirigencia, ha tomado decisiones que les benefician a unos cuantos. 

En vísperas de que salga la convocatoria del partido para registrarse oficialmente en la contienda interna, exigió que se pueda partir de un piso parejo.

Dávila Fernández, en diversas ocasiones ha cuestionado, la alianza que se hizo con el PRI, por la que afirma el PAN se desdibujó y dejó de tener una identidad propia, y que ni siquiera pudo mantener el voto duro.

La ex legisladora, ha señalado en medios de comunicación nacionales; sin dar nombres, que hay favoritismos en la contienda y que algunas resoluciones en el proceso parecen evidenciar que se busca favorecer a un hombre.