Estado

Adriana Dávila buscará dirigir PAN nacional

Se registró para contender por la presidencia del albiazul; «se acabará el partido de cuates y de cuotas», dice

La tlaxcalteca, Adriana Dávila Fernández, buscará convertirse en la primera presidenta nacional del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que la ha visto convertirse en funcionaria pública estatal y federal desde sus inicios en la vida política.

El viernes, la exdirigente del albiazul en Tlaxcala presentó su registro ante la Comisión Organizadora Nacional de Elección del Comité Ejecutivo Nacional el registro como aspirante a la dirigencia nacional, luego de reunir más de 35 mil firmas como lo marca la convocatoria.

Acompañada de cientos de militantes y su planilla, Adriana Dávila emitió un mensaje en el que aseguró que de obtener el triunfo el PAN de los cuates y las cuotas se va a acabar, para regresarle a la militancia un partido tal como el que crearon.

Señaló que de ser dirigente nacional volverá a hacer política de calle para que el PAN sea el vehículo democrático de todas las personas que quieran construir un mejor país.

Y es que dijo, en el recorrido que hizo por gran parte del país recabando firmas, tuvo la oportunidad de escuchar a personas que militan y comulgan con el PAN y que están ávidos de una dirigencia que los tome en cuenta, que no los abandone y que represente los estándares de la oposición en México.

A través de sus redes sociales, Dávila dio a conocer a su planilla, la cual dijo está formada por mujeres y hombres que aman profundamente a Acción Nacional y que desean reconstruirlo desde el municipio para impulsar el relevo generacional que tanto se necesita; saben que se requiere una dirigencia de tiempo completo.

“Son panistas probos que le pueden hablar de frente y a los ojos a miles de panistas. Fernando Pérez Noriega, Sandra Corral Quiroga, Nora Lagunes Jauregui, Alberto Cárdenas Jiménez, Juan Marcos Gutiérrez González, Lydia Madero García, Víctor Garay Domínguez y Susana Mendoza Morales”.

“Con el apoyo de miles de panistas, combinando juventud y experiencia, vamos a reconstruir Acción Nacional. Las y los panistas nos piden un verdadero cambio y se los daremos”, expresó.

Adriana Dávila deberá iniciar su campaña electoral, junto con los demás inscritos, en próximo 26 de septiembre, y tendrá hasta el 9 de noviembre para realizar los trabajos de convencimiento para que el 10 de noviembre de realice la elección; en octubre se llevará a cabo un debate donde los aspirantes a la dirigencia nacional presentarán sus propuestas y su plan de trabajo en caso de ganar la elección.