Municipios

Adoran tlaxcaltecas al señor de la Buena Muerte en sus hogares

Fieles acostumbran visitar el templo en Texocuixpan cada 3 de mayo, en este año no lo podrán hacer por el Covid-19, pero celebrarán en sus casas

A causa de las restricciones implementadas en el país por el Covid-19, varias peregrinaciones integradas por tlaxcaltecas pertenecientes a municipios del Oriente y norte del estado de Tlaxcala han suspendido su visita, para el próximo 3 de mayo, al santuario del Señor de la Buena Muerte que está ubicado en Texocuixpan de la entidad de Puebla.

En esa fecha, esta imagen conmemora su festividad patronal, además de que el santuario, cada año es visitado por miles de creyentes y fieles de la imagen.

Pero en esta ocasión, los devotos dejarán para 2021 la fiesta y su visita, no obstante desde sus hogares celebraran al Señor de la Buena Muerte ya que esta fecha no se puede olvidar ni quedar de lado, ya que piden que pronto termine esta pandemia y que puedan regresar a sus actividades laborales y normales.

A caballo, en bicicleta, a pie y en autobuses, miles de feligreses acuden para solicitar un milagro en el ámbito laboral, salud, familiar, entre otros temas, que ponen a sus pies del crucifijo.

Cada anualidad, el santuario del Señor de la Buena Muerte recibe más de 10 mil creyentes, “ya que la fe que tienen al Cristo ha generado que el número de peregrinaciones incremente año con año”.

De acuerdo a información que emiten medios de comunicación de aquella localidad, hace unos días cerraron el templo religioso precisamente para evitar que se aglomeren personas.

Además se dio a conocer que la festividad por la Santa Cruz que se celebra queda suspendida debido a la contingencia nacional implementada por el Coronavirus y evitar contagios masivos.

Los feligreses que ya se preparaban para asistir este año debido a su promesa hecha años anteriores a la imagen del Señor de la Buena Muerte, se entristecieron y refieren que se unirán en oración desde sus casas para que el Coronavirus pronto termine y puedan regresar a sus actividades normales.