Acusan al alcalde de Apetatitlán y a su hermano de fraude
Ángelo Gutiérrez y su hermano Valentín Gutiérrez están involucrados en la compra de accesorios para la mejora de la vista, realizaron compras a empresa sin pagar los productos, por lo que son señalados de fraude por más de 100 mil pesos
Valentin León Cuamatzi
Como vil rufianes y escudándose en el cargo de presidente municipal, acusan al alcalde de Apetatitlán y a su hermano de fraude.
Ángelo Gutiérrez y su hermano Valentín Gutiérrez están involucrados en la compra de accesorios para la mejora de la vista, realizaron compras a empresa sin pagar los productos, por lo que son señalados de fraude y lo que resulte en el proceso.
En la denuncia se involucran a Ángelo N., Velia N. y Valentín N. mismos que fueron los involucrados en la compra de accesorios para la mejora de la vista, presuntamente adquiridos para la realización de campañas que facilitarían los artículos a quienes lo requirieron, en este caso, vecinos de Apetatitlán.
Por lo que el monto del daño al patrimonio de la víctima dueña de una Óptica quien brindo el servicio, rondaría en el aproximado de más de 100 mil pesos, mismos que al día de hoy han tenido la negativa de pago pretendiendo pasar el gasto a la administración entrante.
Por lo que la víctima acudió ante las instancias correspondientes para denunciar el aparente delito de fraude.
Todo esto, derivado de tan anunciada entrega masiva de lentes encabezada por el presidente municipal de Apetatitlan Angelo N, y la presidenta honorífica del DIF municipal Velia N. teniendo como intermediario a Valentín N quien en periodos pasados fungió como presidente municipal y quien resultó con investigación por delito de peculado en su administración.
Se espera que en próximos días los señalados sean vinculados a proceso para lindar o deslindar responsabilidades que será la autoridad quien califique el acto.
Este mismo modus habrían replicado con varios empresarios quienes brindaron la venta sin pago de productos o servicios, por lo que se sumarían en próximos días las denuncias para que sea la autoridad quien castigue el presunto delito.
Gracias a las denuncias y los actos cometidos, se presume el fin de las carreras políticas de los señalados, mismos que desde el interior del Partido Acción Nacional estarían siendo cómplices de presuntos desvíos de recursos.