Municipios

Acusan al alcalde de Amaxac de encubrir a funcionaria estatal por mascotas que mataron a joven

Los vecinos de Tlacocalpan le reprochan a su alcalde Mauricio Pozos que a un mes de haber asumido el cargo no tenga un plan real de seguridad que permita garantizar la seguridad en el municipio

Valentín León Cuamatzi

Luego de que el sábado en la madrugada perros supuestamente de propiedad de Nydia Cano titular del Instituto estatal de la mujer,mataron a un joven que regresaba de un baile en la comunidad de San Damián Tlacocalpan, Amaxac de Guerrero.

Por tal hecho ciudadanos de Tlacocalpan marcharon la tarde noche de este domingo frente a la propiedad de Nydia Cano e incluso quemaron llantas para mostrar su enojo y pedir se haga justicia al joven fallecido por mordeduras de perros.

Y es que el mismo sábado por la mañana un grupo de vecinos se reunieron con el presidente municipal de Amaxac Mauricio PozosCastañón, para pedirle no los abandone y refuerce la seguridad en la comunidad, además de pedirle que la dueña de los perros que mataron al joven pague a la familia del joven fallecido a causa delas mordeduras de perros.

En respuesta el alcalde Pozos Castañón dijo que serán las autoridades correspondientes quienes aclaren las causas del fallecimiento del joven, porque a ciencia cierta se desconoce la causa de la muerte del joven hallado sin vida en terrenos propiedad de la funcionaria estatal.

Además, los vecinos de Tlacocalpan le reprochan a su alcalde Mauricio Pozos que a un mes de haber asumido el cargo no tenga un plan real de seguridad que permita garantizar la seguridad de los ciudadanos de Amaxac y solo gobierne con ocurrencias porque es un presidente joven que carece de experiencia y de sentido social.

Los vecinos también le reprochan a Pozos Castañón de encubrir a la funcionaria estatal Nydia Cano, ya que son del mismo partido y por ello se pone de su lado para que la funcionaria estatal evada sus responsabilidades, ya que la mayoría de los vecinos de Tlacocalpan saben que esos perros son bravos y que les permiten andar en la calle sin que sus dueños se hagan responsables y ahora tiene que pagar por lo que hicieron sus mascotas.

De esta manera Mauricio Pozos Castañón comienza su administración con una mala decisión, la de encubrir a la funcionaria estatal y no apoyar a sus gobernados quienes piden justicia al joven fallecido y que se castigue a la funcionaria estatal y que no haya impunidad, además de exigir se refuerce la seguridad en todo el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *