Actúa FGR contra piratas en Apizaco, incautan locales enteros
Las fuerzas federales decomisaron más de mil 700 pares de tenis que vendían a precio de auténticos, no hay detenidos
Miguel Ángel Lara
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal de Investigación (PFI), actuó para inhibir el delito en contra de establecimientos que se dedicaban a vender productos de procedencia ilegal o productos copias de marcas sujetas a propiedad de terceros en el municipio de Apizaco.
Cómo resultado de un operativo en el que cooperaron autoridades municipales y estatales con la dependencia federal, lograron incautar más de mil 700 pares de calzado tipo tenis de al menos tres negocios que no acreditaron legalmente la mercancía, y que además vendían productos «clonados» a precios de auténticos sin ofrecer ningún tipo de garantía.
A través de un comunicado, la FGR informó del operativo realizado la tarde del 27 de junio, en donde detalló que fueron mil 703 pares de tenis que ostentaban logotipos y etiquetas de marcas reconocidas colocados en el calzado de manera ilegal, es decir, eran falsos.
La dependencia federal también informó que el cateo a tres establecimientos proviene de la denuncia realizada por representantes legales de marcas reconocidas, los cuales denunciaron ante las autoridades que al menos en tres negocios de Apizaco exhibían, almacenaban y comercializan calzado que ostentaba identificaciones de marcas falsos y sin autorización de las que ellos representan.
De este modo, el Ministerio Público realizó las indagatorias y presentó las pruebas para que el juez liberara la orden de cateo, misma que se concedió y se ejecutó la tarde del jueves pasado.
Con la orden liberada, la policía federal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos, cumplimentaron el ordenamiento de manera simultánea en la avenida Hidalgo, entre Calle 2 de Abril y bulevar Francisco I. Madero y Aquiles Serdán; así como en la avenida Xicoténcatl entre Calles Francisco Sarabia y Emilio Carranza, y aseguraron los tenis, para posteriormente ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe con la investigación.