Municipios

Acepta alcalde de Teolocholco desatención a demandas de salud en su municipio

  • «Hacía falta que el secretario de salud escuchara a los vecinos, yo no hice ninguna promesa de campaña para mejorar el servicio en el centro de salud», dijo dejando su responsabilidad en manos del Estado

El presidente municipal de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, aceptó que en los primeros 11 meses de su gobierno ha desatendido las demandas ciudadanas en cuanto a realizar las gestiones para mejorar los servicios de salud.

Además, negó haber realizado compromisos de campaña en ese y otros rubros, a pesar de que los pobladores llevan casi un año solicitando en reiteradas ocasiones que atienda sus necesidades.

Fue hasta que el secretario de salud llegó al municipio que escuchó a sus vecinos y decidió interceder, externando que “se resolverá de manera inmediata, acabo de hablar con el secretario de salud y ya nos comprometimos a que de manera inmediata lo vamos a resolver”.

Ayer, un grupo de pobladores lo interceptó en un evento público para pedirle que atienda la falta de un médico en el centro de salud de la comunidad de Acxotla del Monte, el alcalde dijo que el municipio no cuenta con la solvencia económica para poder tener una pronta solución, pero una vez que se acercó al funcionario estatal ya tiene una respuesta.

“Ya hicimos compromiso con el secretario de salud y él va a coadyuvar para apoyarnos en lo que en sus medios está, nosotros vamos a ser facilitadores”.

Ahí aceptó que en realidad son dos centros de salud los que necesitan atención y que benefician a dos comunidades con más de 3 mil habitantes cada una, y se justificó diciendo que las administraciones pasadas han ido arrastrando ese problema.

“Yo creo que era necesario que viniera el secretario de salud”, dijo tratando de justificarse nuevamente, externando que ha tocado puertas, pero no le habían dado una respuesta certera.

Sin embargo, ahora que Roberto Zamudio escuchó de viva voz a los teolocholquenses, el presidente municipal se pondrá a trabajar y resolverá la situación, expresando que necesitarán unos 20 días para tener una solución.

Rodrigo Cuahutle dejó entrever que no ha trabajado y los vecinos se lo reprocharon, y que era necesario que el titular de la SESA se diera cuenta de la problemática para comenzar a actuar, a casi un año de haber tomado las riendas del municipio.