Abre Nativitas a trámites esenciales
El ayuntamiento regresó a trabajar con menos de la mitad de su personal
El ayuntamiento de Nativitas volvió, desde ayer, a brindar atención ciudadana a través de trámites esenciales que ahora se podrán realizar en las oficinas del palacio municipal, pero sí, con estrictas medidas sanitarias que deben cumplirse para mantener segura a la población.
Con menos de la mitad de su personal y sólo en las áreas fundamentales, la administración que encabeza el alcalde, Óscar Murias Juárez, regresó a sus actividades; de cara a la Nueva Normalidad.
Ya que el ayuntamiento no puede detener las acciones en beneficio de la ciudadanía.
Para que las personas puedan hacer un uso correcto de los servicios deberán cumplir con un protocolo, a la hora de ingresar al edificio o de solicitar atención por parte de los funcionarios deberán acatar algunas medidas sanitarias.
Las redes sociales oficiales fueron portavoz de las recomendaciones, entre ellas se enlistan el uso obligatorio de cubrebocas, la entrada sólo para una persona, de preferencia quien va a realizar el trámite, mantener siempre una sana distancia entre otras.
Además, para evitar riesgos hacia los sectores vulnerables queda prohibida la entrada para niños y adultos mayores.
Con estas medidas, señaló el área de comunicación social del ayuntamiento, la administración de Nativitas retoma las labores esenciales.
El área encargada de la comunicación institucional también recordó que, aunque a nivel nacional se dio por iniciada la etapa denominada “Nueva Normalidad”, esto no significa que las actividades se retomen al 100 por ciento (%), explicando que la apertura total de negocios no está autorizada.
“Aún no podemos abrir negocios que no son esenciales, algunos tendrán que esperar un poco más debido a que la pandemia está en su punto más alto de contagios, tampoco debemos bajar la guardia a la hora de protegernos al salir a la calle”, dijo el encargado de dicha área.
El municipio irá reanudando sus actividades de manera gradual, mientras tanto quienes no puedan hacerlo ahora tendrán que esperar indicaciones, esto para mantener un orden y sobre todo cuidar la salud de los demás.
“El ayuntamiento no dejará de lado las medidas para mantener segura a la población, la campaña de concientización seguirá en la cabecera municipal y las 13 comunidades, estaremos recorriendo las calles para invitar a todos a mantenerse firmes y no ocasionar que el problema sea más grave”, explicó.