Abre Museo Regional de Tlaxcala de forma escalonada
En la primera fase, del 22 de septiembre al 8 de octubre, solo abrirá al público en la planta baja, durante este periodo la entrada será gratuita y el viernes 16 de octubre reabrirá las salas de exposición permanente
El Museo Regional de Tlaxcala abrió nuevamente sus puertas de forma escalonada, este 22 de septiembre inició la primera fase que se mantendrá hasta el 8 de octubre próximo, y solo abrirá al público la planta baja, durante este periodo la entrada será gratuita y el viernes 16 de octubre reabrirán las salas de exposición permanente de martes a domingo. Apertura gradual que se hace después de más de cinco meses que permanecieron cerrados por la pandemia del COVID-19.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que los tlaxcaltecas y turistas podrán visitar nuevamente el Museo Regional de Tlaxcala, de 10:00 a 15:00 horas, de martes a domingo. Con la finalidad de contribuir al retorno seguro y sus actividades, este recinto realizará la apertura de sus espacios de manera escalonada.
Dijo que en esta primera fase que inició este 22 de septiembre al 8 de octubre, solo abrirá al público la planta baja, y estarán cerradas las salas de exposiciones temporales y la exposición permanente. Durante este periodo la entrada será gratuita.
Desde el 9 de octubre en adelante se abrirá para su visita la muestra temporal Caligrafía de la tierra. Arte popular tlaxcalteca, en la planta baja, sin entrada a la exposición permanente, y el viernes 16 de octubre reabrirán las salas de exposición permanente.
Para el acceso a los recintos museísticos y zonas arqueológicas del INAH en Tlaxcala, se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio como es la aplicación de alcohol en gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.
En el acceso y durante el recorrido, el uso del cubrebocas será obligatorio para protección del público y del personal que labora en los espacios culturales; en caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se canalizará debidamente.
Los visitantes deberán observar las indicaciones que se anuncian en el acceso del museo. El aforo máximo de visitantes se controlará en la puerta de entrada, el público no deberá recorrer el recinto en grupos mayores de cuatro personas. La señalética en el piso guiará el recorrido a seguirse al interior.
Durante el semáforo epidemiológico en amarillo, y hasta su cambio a verde, las actividades de servicios educativos que impliquen uso de materiales quedarán suspendidas.
También por su parte el Museo Nacional del Títere Rosete Aranda y el Museo de Arte de Tlaxcala reabrirán sus puertas para los visitantes mañana 24 de septiembre.