Abre EDART convocatoria 2024-2025 en Apizaquito
- Ya hay lugares para artes visuales, artes plásticas y la nueva carrera de arte textil; la directora, Rosa María Lucio, invita a los jóvenes a inscribirse
La Escuela de Artes de Tlaxcala (EDART), avalada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) abrió la convocatoria para que los interesados en cursar las licenciaturas en artes visuales, artes plásticas y la nueva licenciatura en arte textil, soliciten informes e ingresen sus datos a fin de obtener su acceso a los exámenes de admisión.
La directora de la escuela, Rosa Mará Lucio, anunció que los requisitos ya se encuentran publicados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, el INBAL y la Escuela de Artes, a fin de que a partir del 2 de mayo los aspirantes obtengan un folio para concursar por un espacio en el ciclo escolar 2024-2025.
“Necesitamos que los aspirantes tengan el deseo de aprender, que tengan vocación, ya ahorita está abierta la línea, se pueden registrar en la página del INBAL, en la Secretaría de Cultura y en la escuela de arte, en esas tres se pueden registrar y ya vienen los siguientes pasos que nosotros les indicaremos”, dijo.
El registro en línea será del 2 al 21 de mayo para posteriormente presentar toda su documentación; si sus documentos están completos se genera un número de folio y con ese el aspirante tiene derecho a los exámenes de admisión.
Los trámites son gratuitos, el derecho al examen de admisión tendrá un costo de 250 pesos.
El examen de admisión, señaló la directora, consta de tres etapas y en cada una el aspirante será avisado si continúa o por algún motivo tiene que suspender el proceso, es decir, se le avisa si aprobó y si se presenta para continuar.
“Los resultados para quienes aprueben las tres etapas de evaluación se tendrán a partir del 25 de julio, se publicarán en las redes sociales”.
Ningún aspirante tiene ventaja o desventaja sobre otro, puesto que, aquellos que han tenido cursos o carreras técnicas en alguna disciplina similar, tendrán que comenzar desde cero en la licenciatura, ya que el plan de estudios así lo contempla.
“El que cree que sabe dibujar llega y no dibuja, han tomado talleres, pero resulta que cuando llegan a la licenciatura se dan cuenta que lo saben hacer, pero no tienen los fundamentos y tienen que empezar de cero”, expuso la docente.
De este modo, Rosa María Lucio invitó a todos los jóvenes egresados de preparatoria que tengan interés y vocación por las artes a inscribirse a la EDART; “la escuela está avalada por el INBAL y lo que dice Bellas Artes es que la escuela de Tlaxcala es excelente a nivel nacional”, culminó.