Abre Diócesis de Tlaxcala parroquias para albergar a peregrinos
Peregrinos Guadalupanos que se dirigen o regresan de la basílica pueden pasar a descansar en dichos recintos religiosos
Yaneth Ortega Jiménez
El presbítero y vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón, destacó que debido al importante número de feligreses que van de visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, se han abierto los recintos religiosos de los puntos por donde transitan.
Indicó que, de esta forma tanto los que van, como los que regresan, pueden pasar a descansar e ingerir sus alimentos, al tiempo que exhortó a los automovilistas a manejar con precaución y respetar a estas personas que solo buscan llegar a visitar a la Morenita del Tepeyac.
Sostuvo que, las parroquias de las zonas oriente, poniente y sur de la entidad, así como el Seminario, darán hospedaje temporal a peregrinos que van de paso en peregrinaciones, “y es que algunas salen desde Veracruz, de municipio del Estado de Puebla, Hidalgo, es necesario considerarlos”, acotó.
Explicó que la mayor demanda de tránsito de peregrinos que van hacia el santuario de la morenita del Tepeyac, se registra sobre la carretera México -Veracruz de ahí que parroquias de Tequexquitla, Cuapiaxtla, Apizaco, Yauhquemehcan, Hueyotlipan y Calpulalpan, estarán en la disposición de ofrecer espacios de descanso, principalmente a quienes van caminando en la peregrinación.
Expresó que el tránsito de peregrinaciones será la madrugada de este 11 de diciembre y aminorará el 12 de diciembre por la tarde, ya que la mayoría regresa a sus destinos de origen.
Finalmente, pidió que la población sea empática y que si puede apoyar con un poco de agua, comida, será satisfactorio para los que van de paso, toda vez que deben recuperar fuerza para continuar con su camino, además de que si se requiere apoyo médico, la Coordinación de Protección Civil, realiza un operativo especial para atender a los peregrinos.